Ayuntamientos recogen basura de Nochebuena

Con un comercio semiparalizado, pocos cúmulos de basura y barrios en calma, amaneció el Gran Santo Domingo luego de la celebración de la Nochebuena.En un recorrido realizado por elCaribe por el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte,…

Con un comercio semiparalizado, pocos cúmulos de basura y barrios en calma, amaneció el Gran Santo Domingo luego de la celebración de la Nochebuena.

En un recorrido realizado por elCaribe por el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, se pudo constatar que los cabildos de esas demarcaciones desplegaron varias unidades para recoger la basura generada durante la celebración de la Nochebuena.

En horas de la mañana, el populoso Cristo Rey lucía tranquilo, con los negocios de expendio de bebidas cerrados y en las calles no se observaron grandes cúmulos de basura como en años anteriores. Igual situación se pudo observar en otros puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Comercio y basura
La actividad comercial en la calle José Martí casi esquina avenida 27 de Febrero inició desde temprano. Madres con sus hijos, esposos y grupos de amigos acudieron a la zona en busca de ropas, zapatos, carteras, relojes y otros artículos de uso personal, mientras las aceras y parte de la calle José Martí se llenaron de fundas plásticas, platos y vasos higiénicos, entre otros desechos.

En tanto que, la reconocida esquina formada por las avenidas Nicolás de Ovando y Máximo Gómez lucía muy concurrida de buhoneros y personas que acudían a comprar, mientras lo grandes comercios permanecían cerrados. En cambio, las rutas del transporte de pasajeros y el Metro de Santo Domingo funcionaban con normalidad.

La actividad comercial en el Gran Santo Domingo incrementó el cúmulo de basura en las principales arterias.

Las aceras y parte de la calle José Martí fueron copadas de fundas plásticas procedentes de mercancías, platos y vasos higiénicos, entre otros desechos, mientras que en la Zona Colonial los desechos se acumularon más que de costumbre.

Cuando la brigada de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional inició sus labores la intersección de las calles Isabel La Católica esquina Gabino Puello se convirtió en un vertedero.

En Santo Domingo Norte, Julia Suero, residente en la Urbanización Villas del Norte, en Villa Mella, afirmó que en su sector los camiones recolectores pasaron desde las primeras horas.

Fiesta
Durante el recorrido se pudo observar en sectores como Sabana Perdida y Los Guaricanos, ambos del municipio Santo Domingo Norte, así como en Katanga de Los Mina y el barrio Puerto Rico del municipio Santo Domingo Este, a mujeres y hombres compartiendo tragos en un ambiente festivo celebrando con motivo de la Navidad. 

SDE utiliza 53 camiones para recogida de basura

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que 53 camiones recolectores de basura recorrían desde tempranas horas de la mañana ese municipio levantando los desechos sólidos producidos durante la Nochebuena.

En ese sentido, Felipe Decena (Pocho), Director de Limpieza de la alcaldía, dijo que por disposición del alcalde Alfredo Martínez se han redoblado los esfuerzos para garantizar la higiene y el aseo urbano en esta demarcación ya que estos días festivos se produce mucha basura.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas