CAID San Juan iniciará trabajos en el próximo año

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de San Juan, el tercero del Despacho de la Primera Dama, iniciará su programación al inicio del año 2017.Las autoridades del centro, conjuntamente con el equipo técnico y…

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de San Juan, el tercero del Despacho de la Primera Dama, iniciará su programación al inicio del año 2017.

Las autoridades del centro, conjuntamente con el equipo técnico y operativo del Despacho de la Primera Dama,Cándida Montilla de Medina, presentaron su plan estratégico con las acciones y objetivos que aplicarán en favor de niños y niñas con discapacidad.

Martha Rodríguez, directora del CAID en San Juan, exhortó al personal del centro a “tener el corazón dispuesto a servir a la gente que vendrá a buscar una esperanza, porque ustedes aquí son el rostro de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina. Ustedes tienen un gran compromiso, porque cada niño, cada miembro de su familia que venga al centro lo hará buscando que la Primera Dama, a través de ustedes, los ayude a tener calidad de vida, que es el motivo del CAID, garantizar derechos”, precisó. Refirió que en el modelo CAID se está ejerciendo y defendiendo el derecho que tiene cada niño o niña nacido en República Dominicana a ser y sentirse parte de una sociedad. En el CAID se han roto las barreras de la estigmatización o exclusión de un niño con discapacidad, indicó Rodríguez.

“Ya no se habla de niños autistas, sino de un niño con condición de autismo, porque pensamos y asumimos primero a la persona”. Además, señaló que cada persona a la que se le sirve, tiene derecho a una mejor forma de vivir, por lo que la institución tiene como su paradigma el trabajo centrado en la persona, en la intervención planificada y en la comunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas