Remedios caseros que benefician el organismo en caso de intoxicación

Por lo general, quienes se han intoxicado con alimentos o bebidas han tenido la oportunidad de contar con buenos “médicos” en sus hogares, como sus padres y sus abuelos, quienes conocen múltiples remedios caseros hechos a base de productos naturales

Por lo general, quienes se han intoxicado con alimentos o bebidas han tenido la oportunidad de contar con buenos “médicos” en sus hogares, como sus padres y sus abuelos, quienes conocen múltiples remedios caseros hechos a base de productos naturales que ayudan a aliviar las molestias que aquejan a su ser querido.

Entre los síntomas que pueden experimentar las personas intoxicadas están: nauseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, deshidratación, fiebre y calambres estomacales, entre otros.

Según los médicos, las intoxicaciones duran aproximadamente 48 horas, y para que el estómago se reponga lo ideal es no comer por unas horas; luego, tomar alguna bebida elaborada con esencias curativas naturales.

Por ejemplo, para la diarrea, los padres eligen el limón y el ajo, que son los alimentos más utilizados para tratar problemas del sistema digestivo, porque ayudan a normalizar el flujo de ácidos. Haz un jugo de limón sin azúcar y tómate tres cucharadas dos veces al día hasta que te mejores. De igual manera, el zumo de limón mezclado con agua y unos granitos de sal; el té de canela, con azúcar, bicarbonato de sodio y sal en un vaso de agua te ayudarán a aliviar el dolor estomacal.

Entre los remedios caseros que hacen una buena función también está el vinagre de manzana, con el que se obtiene un alivio inmediato de la intoxicación alimentaria, éste se caracteriza por su naturaleza alcalina, que alivia los síntomas. Consume dos cucharadas en agua caliente antes de comer cualquier alimento sólido para matar las bacterias y prevenir la indigestión.

Asimismo, beber té de menta y masticar chicle o caramelos duros calma la contracción en el estómago y ayuda en la digestión de los alimentos, así como a expulsar gas.
También está el té de jengibre, que detiene el ardor de estómago y las náuseas. Incluso, unas gotas miel en el jugo de jengibre reducen la inflamación. Comerlo crudo es otra alternativa, lo que aumenta el nivel de ácido en el estómago que, a su vez, ayuda a digerir los alimentos con mayor rapidez.

Durante el proceso de recuperación del paciente, un buen aliado es el caldo de pollo. El organismo irá aceptando poco a poco este líquido suave y nutritivo.

Intoxicación por alcohol

El hígado es el órgano encargado de metabolizar el alcohol, y tarda aproximadamente una hora en procesarla. Cuando se rebasa la cantidad que tu organismo acepta se registra una intoxicación que impactará tu estado físico y mental.

En este caso, los niveles de acetato en el cerebro aumentan, lo que causa dolores de cabeza; el café permite cortar con este aumento del acetato, regularizando sus niveles a los normales, previniendo así los síntomas comunes de una resaca.

Así también, beber agua abundante y zumo de frutas ayuda a eliminar el alcohol; la fructosa es capaz de restaurar los niveles originales de azúcar en sangre.

Además, comer carbohidratos (sin sal) absorbe el alcohol adicional que queda en el estómago, porque aportan azúcares y mejoran las náuseas; comer huevos, ya que contienen el compuesto químico N acetil-cisteína, que ayuda a limpiar el hígado de los radicales libres dañinos; tomar miel alivia el dolor de cabeza.

A pesar, de haber una gran variedad de alimentos naturales que ayudan a mejorar la salud en estos casos, si la persona afectada tiene un mayor grado de intoxicación, registra vómitos, temblores incontrolables en el cuerpo, sudoración, ritmo acelerado, insomnio y pérdida de apetito, éste debe ser hospitalizado para recibir un tratamiento especializado y evitar complicaciones como hipotermia, hipoglucemia, cetoacidosis, hipotensión e hipoventilación.

Síntomas
Una persona intoxicada con alimentos o bebidas alcohólicas suele presentar náuseas, vómitos, dolor de cabeza y calambres abdominales, síntomas que pueden durar hasta 48 horas.

Remedios
Entre los productos naturales que usan algunos dominicanos para contrarrestar las señales por intoxicación alimentaria, como la diarrea, está el limón, ajo, cilantro ancho y el té de orégano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas