CEI-RD garantiza atraerá inversión extranjera, valora crecimiento

El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) dijo ayer que la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido son los principales factores para atraer inversión extranjera directa al país, especialmente de origen&#8230

El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) dijo ayer que la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido son los principales factores para atraer inversión extranjera directa al país, especialmente de origen taiwanés.El organismo agregó que los datos suministrados por el informe del Grupo del Banco Mundial es un indicativo de que República Dominicana viene mejorando sistemáticamente y destaca que la situación actual es idónea para el desarrollo de nuevas inversiones extranjeras. En “Doing Busines el BM revela que el escenario local es óptimo para el clima de negocios, tanto la recepción de nueva inversión extranjera directa (IED), como para retener las ya existentes”, dijo el CEI-RD.

“Los inversionistas taiwaneses valoran, además, el clima, la gastronomía, el atractivo turístico y sobre todo el cálido recibimiento de los dominicanos”, dice el CEI-RD en un documento de prensa remitido ayer a los medios de comunicación. Sostiene que los empresarios asiáticos consideran que República Dominicana posee un destino comercial favorable, debido entre otros factores a la ubicación geográfica y a la estabilidad política.

“Estas razones hicieron posible que el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana iniciara y ejecutara una agenda de trabajo, conjunta con empresarios taiwaneses”, aseguró la institución estatal.

En un encuentro con empresarios, el director del CEI-RD, Luis Henry Molina, dijo que las condiciones del país están dadas para capitalizar las ventajas competitivas del mercado dominicano, desde los factores productivos hasta la excelente ubicación geográfica.
Expresó que asume con optimismo el reenfoque de una nueva línea estratégica, que busca adecuar un modelo económico de desarrollo sostenible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas