Enfermeras denuncian hallazgo de partes de cuerpos en la basura en el DN

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunciaron este miércoles el hallazgo de partes de cuerpos humanos en zafacones de algunas calles del Distrito Nacional.

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunciaron este miércoles el hallazgo de partes de cuerpos humanos en zafacones de algunas calles del Distrito Nacional.

La presidenta del gremio, Francisca Peguero, afirmó que el pasado 7 de diciembre un buzo encontró una pierna humana, que aparentaba haber sido amputada bruscamente recientemente, en un zafacón de la Plaza Galván, ubicada en la calle Galván esquina Pedro Henríquez Ureña, en el sector de Gazcue.

Dos semanas más tarde aparecieron otras partes de cuerpo en las mismas condiciones en  la calle Bohechío, próximo a la 27 de Febrero.

Mientras que el 26 de este mes, otro buzo encontró un miembro inferior con rasgos de mujer, justamente 19 días del primer hallazgo, que fue levantado por el Instituto Nacional de Patología Forense.

“El hecho ocurrió  sucedió  a menos de 200 metros del Palacio Presidencial, donde hay cámaras y patrullajes policiales permanentemente en todo el perímetro,  sin embargo hasta estos momentos las autoridades ni el Gobierno se han preocupado de  lo que pudiera tratarse de una nueva modalidad de crímenes. Al parecer ya estamos en un país que no se inmuta ante nada, ha perdido la sensibilidad humana y que se está adaptando a los crímenes y delitos”, señala una nota de prensa de la entidad.

Ante esta situación, ambas organizaciones demandaron de las autoridades civiles y militares, investigar y dar respuesta  a estos hechos que mantienen en zozobra  a los munícipes, y de manera especial a las mujeres, “porque esas partes humanas han sido desprendidas de  cuerpos hasta ahora desconocidos, pero han sido de mujeres que no se sabe qué,  cómo o cuándo han ocurrido  esos hechos sangrientos que ameritan ser esclarecidos de inmediato, porque atentan contra la vida y violan los derechos humanos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas