Educación medirá el impacto de la tanda extendida

El Ministerio de Educación medirá el impacto de la jornada escolar extendida en 70 escuelas del país, mediante la evaluación de los estudiantes del nivel primario, con el fin de identificar sus logros y factores asociados a sus aprendizajes.

El Ministerio de Educación medirá el impacto de la jornada escolar extendida en 70 escuelas del país, mediante la evaluación de los estudiantes del nivel primario, con el fin de identificar sus logros y factores asociados a sus aprendizajes.
La investigación será realizada por la firma consultora que resulte ganadora en el concurso para implementar la segunda fase del programa de apoyo al “Plan Decenal de Educación”, que será costeada con fondos del préstamo BID-2844-OC/DR, por US$65 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobado en noviembre de 2012.

El estudio medirá el rendimiento en lengua española y matemáticas en los estudiantes de educación primaria de cuarto y octavo grado de setenta centros que implementan la estrategia de jornada extendida, comparándolos con centros de características similares sin tanda extendida.

Asimismo, recopilar informaciones de la caracterización de los estudiantes del nivel básico, el contexto socioeconómico de los docentes y el centro educativo a través del director del centro, así como la identificación de los factores relacionados con el aprendizaje de los estudiantes.Mediante un espacio pagado se invita a las firmas consultoras de países elegibles a presentar sus propuestas a más tardar el viernes 13 de enero, a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI). 

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