TSE rechaza pedido de bloquear cuentas bancarias del PRSC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró este miércoles inadmisible la instancia que buscaba el bloqueo de las cuentas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró este miércoles inadmisible la instancia que buscaba el bloqueo de las cuentas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El juez Mariano Rodríguez declaró la inadmisibilidad de la misma, «por carecer de calidad al no haberse depositado poderes firmados por los supuestos accionantes, al momento de introducir la demanda».

El tribunal, además acogió el desistimiento de lo presentado por el abogado Fredermiro Ferreras Díaz, principal accionante, junto a otros, de esta demanda

El magistrado Rodríguez dijo acoger la petición solamente en cuanto a que

Fredermiro Ferreras Díaz fue el único que firmó la solicitud.

Fredermino Ferreras, principal demandante y abogado del proceso, no se presentó a la audiencia, y en su lugar estuvo el jurista Edison Joel Peña.

Otra instancia

El próximo miércoles 25 de enero del 2017 está fijada la audiencia que tiene como objetivo que se anule la suspensión provisional que hizo la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista a su presidente Federico Antún Batlle (Quique).

Esta instancia se pospuso a los fines de que esté presente el o los abogados de Víctor Bisonó (Ito), y para que los demandantes, unas 80 personas, depositen los poderes de la demanda, es decir, para que firmen.

Algunos de los querellantes son Fredermino Ferreras Díaz, María Rosa Belliard, Ramón Augusto Beltré Díaz, Jahaira Marrero Báez, Pascual Emilio Báez, y otros. Estos en su mayoría están suspendidos del Partido Reformista.

La demanda es contra Víctor Bisonó (Ito), Federico Antún Batlle (Quique), y Ramón Rogelio Genao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas