Ejecutivo del BM elogia programas sociales del país

El vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar, calificó de efectivos y satisfactorios los programas de protección social que ejecuta el Gobierno dominicano.

El vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar, calificó de efectivos y satisfactorios los programas de protección social que ejecuta el Gobierno dominicano.El alto ejecutivo del BM se refirió a los programas ejecutados a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y dirigidos a sacar de la pobreza a miles de familias.

Familiar valoró el compromiso asumido por la nación y los esfuerzos del Gabinete Social representado por su coordinadora, la vicepresidenta Margarita Cedeño, en convertir esos programas en sistemas de protección social, para abrirles las puertas de las oportunidades a los más necesitados, y así puedan tener una vida mejor. Dijo que “no hay nada como venir al país, conocer, conversar con la gente y ver los resultados de primera mano, escuchar a los beneficiarios, entender cómo han cambiado sus vidas, y eso es lo realmente satisfactorio de estos trabajos”. Familiar estuvo recientemente en el país.

El vicepresidente del Banco Mundial habló en esos términos durante una visita de campo realizada al Centro de Capacitación y Producción Progresando, y al Centro Tecnológico Comunitario ubicados en Pedro Band, invitado por la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas