LDF agenda torneo de segunda división

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ya tiene preparada su agenda de eventos con miras a este 2017, la cual estará liderada por el torneo de primera división, pautada para arrancar la primera quincena de marzo con diez equipos.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ya tiene preparada su agenda de eventos con miras a este 2017, la cual estará liderada por el torneo de primera división, pautada para arrancar la primera quincena de marzo con diez equipos.Así lo expresó su director general, Félix Ledesma, quien también informó que la entidad que preside tiene en carpeta el inicio del torneo de segunda división, así como la celebración de una Super Copa. De igual manera está la realización de un torneo nacional con selecciones de las 32 provincias, señalado para finales del próximo año.

“Con la celebración de estos torneos pretendemos consolidarnos aún más como una liga ya establecida con todas las de las ley”, expresó Ledesma.

Indicó que el sistema de “sube y baja” para el torneo de segunda división está establecido. Entrarán al torneo de la primera división, aquellos dos equipos que culminen en los dos primeros lugares del certamen de segunda división. En tanto, entrarán al torneo de segunda división, aquellos que culminen en los últimos dos puestos del de primera división.

“Probablemente arranquemos el próximo año con este torneo (segunda división). Esto forma parte de la programación de torneos que tiene establecida la Liga Dominicana de Fútbol para el 2017”, apuntó Ledesma.

Sobre la Super Copa, el principal ejecutivo de la LDF señaló que serán seis equipos los que se disputarán el título. La justa estará integrada por dos equipos del torneo de primera división, dos de segunda división y dos más del torneo nacional.

Por otro lado, Ledesma informó que la entidad contará nuevamente con el patrocinio del Banco Popular como principal aliado del torneo de primera división, que este año fue ganada por el Club Barcelona Atlético ante Cibao Fútbol Club.

Moca tendrá un estadio propio para 2017

La temporada pasada, el seleccionado de Moca no jugó como local debido a la falta de un estadio. Para 2017 sí lo tendrá. “Eso forma parte de las cosas nuevas con las que vendrá este torneo para el año que viene. Ya se mejoró el Estadio Olímpico, así como el de La Vega. Esto indica que tendremos un mejor torneo y escenarios más cómodos”, dijo Ledesma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas