Minerd y Onapi coordinan nueva versión de campamento

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) planean el segundo Campamento Verano Innovador 2017 para estudiantes meritorios de escuelas públicas.

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) planean el segundo Campamento Verano Innovador 2017 para estudiantes meritorios de escuelas públicas.
La primera versión de este campamento se realizó en julio de este año con la participación de 50 estudiantes meritorios de escuelas públicas, en el desarrollo del programa que duró cuatro semanas.

En esta iniciativa de Onapi, los alumnos de mérito estuvieron en contacto directo con experimentación en computación, robótica, biotecnología, química, electrónica, diseño industrial, propiedad industrial y emprendurismo.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó mucho interés, afirmando que en lo sucesivo el Minerd asumirá un papel protagónico ya que coincide plenamente con las metas actuales de reforma del currículo por competencias.

Sandy Lockward, directora de Onapi, agradeció al ministro la receptividad, asimismo, resaltó que se conformó un equipo conjunto para optimización de los resultados y ampliar el proyecto.

Verano Innovador fue un esfuerzo público privado que contó con la colaboración del Banco de Reservas, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Parque Cibernético, la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (Infadomi) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

De igual manera, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (Adopi).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas