Temer: Brasil derrotará la crisis el próximo año

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Michel Temer, pronosticó que la economía más grande de América Latina saldrá de la recesión profunda en la que se encuentra y que “derrotará a la crisis” el próximo año.

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Michel Temer, pronosticó que la economía más grande de América Latina saldrá de la recesión profunda en la que se encuentra y que “derrotará a la crisis” el próximo año.La economía brasileña se ha contraído seis trimestres consecutivos y la oficina de estadísticas de Brasil, IBGE, informó el jueves que el desempleo en el trimestre que concluyó en noviembre aumentó a 11.9%. La cifra es casi 3 puntos porcentuales más que la tasa del mismo periodo del año pasado.

Después de que se publicaron estos números, Temer dijo a periodistas que estaba muy preocupado por el alto desempleo, pero aseguró que las reformas aplicadas por su Gobierno empezarían a cambiar la dirección del país en la segunda mitad del próximo año.

El Congreso ya aprobó un tope de gastos para hacer frente a un déficit grave y una iniciativa de reforma al sistema de seguridad social está avanzando en el poder legislativo. El Gobierno también ha propuesto una reforma laboral. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas