Ayuntamientos refuerzan la recogida de la basura

El Ayuntamiento del Distrito Nacional se mantendrá laborando en las jornadas de recolección de basura el día primero de enero, para evitar que el nuevo año reciba a la ciudad llena de desperdicios.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional se mantendrá laborando en las jornadas de recolección de basura el día primero de enero, para evitar que el nuevo año reciba a la ciudad llena de desperdicios.Para tales fines, el alcalde David Collado llegó a un acuerdo con las fundaciones que tienen la responsabilidad de la recogida de la basura en varios sectores de la zona norte de la capital.

Un acuerdo similar se realizó con la compañía ADN Services, responsable de esa misma tarea en toda la ciudad capital. Se tenía previsto en ese día, por ser festivo, no se laborara, tal y como sucedió el pasado 25 de diciembre, Día de Navidad.

Pero el alcalde consideró que ese día se debía recoger la basura, para lo cual el Ayuntamiento también dispondrá de 300 empleados. Las labores de limpieza se extenderán hasta las seis de la tarde de ese día, razón por la cual también se pide la colaboración de la ciudadanía.

Al personal involucrado en esas jornadas se le pagará horas extras. Finalmente, el alcalde pidió a la ciudadanía que disfrute con moderación sus fiestas de fin de año, y sin ensuciar la ciudad.

Otros cabildos

Mientras que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que 53 camiones recolectores de basura recorrerá desde tempranas horas del domingo ese municipio, levantando los desechos sólidos producidos durante las fiestas de fin de año. En ese sentido, Felipe Decena (Pocho), director de Limpieza de la alcaldía, dijo que por disposición del alcalde Alfredo Martínez se han redoblado los esfuerzos para garantizar la higiene y el aseo urbano en esta demarcación ya que estos días festivos se produce mucha basura.

Los alcaldes de Santo Domingo Oeste y Norte también redoblaron el personal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas