Guzmán defenderá hoy su título en Japón

Hoy (sábado), en un coliseo de Japón, el boxeador dominicano Jonathan Guzmán buscará reeditar una positiva historia: La que escribió hace seis meses cuando conquistó el título supergallo que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Hoy (sábado), en un coliseo de Japón, el boxeador dominicano Jonathan Guzmán buscará reeditar una positiva historia: La que escribió hace seis meses cuando conquistó el título supergallo que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).En la ocasión Guzmán, quien presenta expediente profesional invicto (22-0 e igual número de nocauts), se agenció el cetro de las 122 libras al despachar por la vía rápida en el 11avo round al japonés Shingo Wake. “Caerá dos veces el rayo en el mismo lugar (Japón)?, preguntaron expertos al comentar el nuevo reto que tiene el peleador criollo.

Y dicen que ojalá a Guzmán no le ocurra lo mismo que afectó a su paisano Félix Varela quien después de adueñarse -en Rusia- del cetro mundial (interino) semicompleto, en una segunda ida a ida al lejano país, sufrió una amarga derrota…¡ y perdió la corona de las 175 libras! El púgil criollo, sin embargo, ha declarado que está “en su mejor condición física” y listo para revalidar su corona mundial.

Guzmán, quien a su regreso al país -lleno de alegría por la ganancia de su faja mundial-, reveló que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (José Francisco Peña Gómez) le robaron los 400 mil pesos que ganó por su pelea, afirmó que “no voy a perder esta pelea. Defenderé con muchas garras mi corona mundial”.

De acuerdo con reportes de prensa, el monarca supergallo de la FIB, por hacer la primera defensa de su faja, recibirá una bolsa de 170,000 dólares.

Sin embargo, sobre esa “jugosa paga” no hay datos oficiales… sólo se conoce lo que han informado algunas personas allegadas al boxeador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas