Azua: Gobierno entrega 30 viviendas y un play en El Rosario

El presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregó este lunes 30 viviendas construidas de madera y zinc a igual número de familias que se encontraban en calidad de damnificados en el distrito&#8230

El presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregó este lunes 30 viviendas construidas de madera y zinc a igual número de familias que se encontraban en calidad de damnificados en el distrito municipal El Rosario, de Azua.

También, la comunidad recibió un estadio de béisbol.

De igual manera, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo informó que en esa localidad hizo entrega  de tres puentes que fueron construidos, de 3,000 metros lineales de muros de gaviones para proteger a la comunidad de inundaciones, y el 90 por ciento de las calles asfaltadas de la referida comunidad.

El funcionario, al hacer entrega de las obras, dijo que estas forman parte del cumplimiento de la palabra empeñada del Presidente Medina, “quien una vez más pone de manifiesto su interés de trabajar por los más necesitados”.

Las obras citadas anteriormente son las primeras que entrega el MOPC en el nuevo año 2017.

Refirió que el mandatario, tan pronto se enteró de lo ocurrido en esta y otras comunidades de la provincia de Azua en el mes de mayo del pasado año,  donde las aguas desbordadas del río Tábara afectaron decenas de viviendas, se presentó allí y ordenó al MOPC que trabajara en la solución de los problemas.

«Hoy, en nombre del Presidente Danilo Medina, estamos entregando las 30 casas construidas, el estadio, los muros de gaviones, la limpieza de las cañadas, los puentes El Rosario I, El Rosario II y El Rosario III, así como las calles asfaltadas de este distrito municipal”, refirió Castillo.

Afirmó que el Presidente Medina ha instruido al MOPC para seguir ejecutando  obras en Azua y todas las provincias del país, en interés de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El alcalde de El Rosario, Joel Méndez, agradeció al Presidente Medina por haber dispuesto la reparación inmediata de los daños en su comunidad, y adecentar la forma de vida de los lugareños.

“Desde el primer momento de los daños, el Presidente Danilo Medina vino a esta comunidad, y junto con el ministro Gonzalo Castillo dispuso el auxilio inmediato para los habitantes de nuestra comunidad, llenándonos de confianza, esperanza y entusiasmo, y hoy vemos que ninguno de los dos nos ha defraudado”, refirió el edil. 

Mientras que el senador de la provincia, Rafael Calderón, aseguró que  el Presidente Medina ha declarado este año como el de las inauguraciones de grandes obras, y que por tanto el ministro de Obras Públicas y el propio mandatario harán en el transcurso de este año muchas entregas de obras realizadas.

“En primer lugar dar las gracias a Dios, al Presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo, por venir a adecentar y acrecentar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad y traer esperanza y soluciones a tanta gente necesitada”, afirmó. 

Las obras fueron bendecidas por el sacerdote Diván López, párroco de la iglesia El Buen Pastor, de Estebanía, Azua.

En la actividad, encabezada por Gonzalo Castillo, estuvieron presentes, además del senador provincial, Rafael Calderón, la gobernadora Walkiria Féliz, el alcalde Joel Méndez; el viceministro de Deportes Juan Luis Pichardo, Wagner Féliz, supervisor del MOPC, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas