Dos millones despidieron el año en fiesta de Río de Janeiro

Unos dos millones de personas despidieron 2016 en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, en una espectacular fiesta de fuegos pirotécnicos y conciertos musicales en que se hicieron reiterados llamamientos a la paz y se recordó el drama&#82

Unos dos millones de personas despidieron 2016 en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, en una espectacular fiesta de fuegos pirotécnicos y conciertos musicales en que se hicieron reiterados llamamientos a la paz y se recordó el drama de los refugiados sirios.
La tradicional fiesta de Reveillon de Río de Janeiro, que atrajo a cerca de 865.000 turistas, cumplió las expectativas de los participantes y se prolongó hasta los primeros rayos de sol del primer día de 2017 sin incidentes y en medio de un clima de fraternidad, pese a que Brasil despidió un 2016 de graves crisis económica y política.

Una mujer y su hijo procedentes de Siria y a los que Brasil concedió refugio fueron los encargados de hacer la tradicional petición por la paz en la enorme tarima montada en las arenas de Copacabana para las presentaciones musicales. La cantante Elba Ramalho, una de las más esperadas de la fiesta, interrumpió su presentación poco después de la celebración de la llegada del año nuevo para llamar a la tarima a Tamador Faher Aldden y su hijo Mohammad Zarba, de 9 años.

“Me pidieron llamar al escenario a personas que nos necesitan. Nuestro Brasil es un país democrático y recibe a personas de todo el mundo. Alepo (Siria) es una ciudad destruida y muchos refugiados están llegando. Vamos a abrir nuestros corazones y nuestras puertas para que ellos entren”, instó la cantante a los congregados. “Buenas noches a todo el mundo”, saludó el menor en portugués y fue recibido por atronadores aplausos. ”Quiero mandarles un mensaje a los niños en Siria que están murieron o están con mucha hambre. Los niños que están muriendo, no quieren morir. Ellos tienen que vivir. Muchas gracias a los brasileños que nos abrieron el corazón. El corazón de ustedes es muy grande”, agregó el niño de 9 años. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas