Embajada de Israel celebra Hanukkah 2016

La embajada de Israel en República Dominicana celebró su tradicional Fiesta de las Luces -Hanukkah 2016, festividad con la cual se conmemora el milagro del aceite.

La embajada de Israel en República Dominicana celebró su tradicional Fiesta de las Luces -Hanukkah 2016, festividad con la cual se conmemora el milagro del aceite.En el marco de la festividad, el embajador Saban, explicó a los invitados el origen de esta fiesta, con la cual se conmemora el milagro del aceite, que se celebra cada año en Israel y en la diáspora. La ceremonia de recordación inició con el encendido de las velas de un candelabro llamado Januquiá acompañado de un canto que fue entonado por los miembros de la comunidad judía que estaban presentes.

“La palabra hebrea Janucá significa “inauguración”, esta es una festividad judía de las más emotivas que recuerda la gesta de los macabeos, que restituyeron la práctica de la religión judía en Israel durante el dominio griego (165 AC), consagrando su gesta con el milagroso encendido del candelabro del Templo de Jerusalén”, explicó.

En esta festividad, se acostumbra a otorgar regalos o jugar con el dreidel, un trompo de cuatro caras con letras hebreas en cada lado, que son las iniciales de “Un gran milagro ha ocurrido aquí”.

A la actividad se dieron cita miembros del Congreso, del Cuerpo Diplomático acreditados en República Dominicana, miembros de la comunidad cristiana, miembros de la comunidad judía, miembros de los cuerpos castrenses y miembros de la Asociación Shalom-Exbecarios de Israel, entre otros. Los invitados disfrutaron de las comidas tradicionales de la celebración que consistió en las sufganiot, bolas de masa frita en aceite rellenas de dulce, donas, las levivot o latkes, pasteles fritos de papa rallada ,entre otras variedades.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas