Hipólito pide a Danilo dialogar sobre Valle Nuevo

El expresidente Hipólito Mejía pidió al presidente Danilo Medina priorizar el diálogo para lograr una solución satisfactoria al conflicto del Parque de Valle Nuevo en la que debe estar ligada a la incorporación de las comunidades.

El expresidente Hipólito Mejía pidió al presidente Danilo Medina priorizar el diálogo para lograr una solución satisfactoria al conflicto del Parque de Valle Nuevo en la que debe estar ligada a la incorporación de las comunidades. En una carta enviada este domingo al presidente de la República, Mejía dijo: “La experiencia me lleva a plantear que el desafío en Valle Nuevo consiste en armonizar el uso productivo de los recursos naturales con la preservación. El camino para la consecución de este objetivo debe ser el diálogo entre todas las partes”.

Manifestó que este diálogo debe derivar en compromisos a fin de articular programas específicos de recuperación natural, reforestación, prevención y control de incendios, así como el control biológico de plagas y enfermedades. “Este esfuerzo debe complementarse con el establecimiento de programas de educación para agricultura en zonas frágiles, que sirva como modelo para ser aplicado en zonas similares del país”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas