Hospital de Ocoa reduce mortalidad infantil a 3 de cada mil

San José de Ocoa.- La dirección del Hospital San José de aquí rindió un informe de su gestión al Ministerio de Administración Pública (MAP) donde presentó como buenas prácticas haber reducido a un cero por ciento la tasa de mortalidad materna&

San José de Ocoa.- La dirección del Hospital San José de aquí rindió un informe de su gestión al Ministerio de Administración Pública (MAP) donde presentó como buenas prácticas haber reducido a un cero por ciento la tasa de mortalidad materna desde el 2008, y a solo 3 la tasa de mortalidad infantil, de cada mil de cada mil nacidos vivos.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, quien fue recibido por la directora del hospital, Jacqueline Castillo y por Digna Martes, representantes del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La doctora Castillo informó que desde  que el Hospital San José adoptó como método de trabajo el Marco Común de Evaluación (CAF), implantado por el MAP, ha logrado sanear el centro,  principalmente en las áreas administrativa y de recursos humanos, con la realización previa de un autodiagnóstico y estableciendo un plan de mejora institucional.

La dirección del hospital reveló que de una cantidad de 573 partos presentados anualmente, 298 se realizan por intervención cesárea y 275 por partos directos, con la novedad de que 188 de las mujeres parturientas son adolescentes.

Ventura Camejo dijo que es una voluntad del Presidente Danilo Medina optimizar los servicios de salud en la República Dominicana, lo cual también es un servicio de gran demanda de la sociedad, “pero para ello se requiere el trabajo entusiasta de cada uno de los actores, y llevarlo a cabo con paciencia, persistencia y pasión”.

Ventura Camejo insistió en la urgencia de desarrollar en la provincia San José de Ocoa, y en todo el país, los centros primarios de salud, por el trascendental impacto social que tienen en las comunidades vulnerables.

El Hospital San José, inaugurado en 1964, es un centro de salud de segundo nivel que sirve a la comunidad de San José de Ocoa, una población de 71 mil habitantes, a donde se refieren cada año 54 mil personas con diferentes dolencias.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas