Alcántara del Licey y Calixte de Estrellas entre ganadores Guante de Oro

Los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao tuvieron el mayor número de jugadores electos, dos cada uno, en los Guante de Oro de los premios Los Dominicanos Primero, cuyos resultados de las votaciones&#823

Los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao tuvieron el mayor número de jugadores electos, dos cada uno, en los Guante de Oro de los premios Los Dominicanos Primero, cuyos resultados de las votaciones fueron revelados este jueves por el periodista e historiador deportivo Cuqui Cordova, su creador.

Córdova anunció que fueron seleccionados como los mejores jugadores defensivos, y en consecuencia merecedores del premio Guante de Oro en cada posición, los siguientes jugadores dominicanos; el lanzador Kelvin Marte (Escogido), el receptor Carlos Paulino (Gigantes), el inicialista Alex Valdez (Escogido), el intermedista Melvin Mercedes (Gigantes), el torpedero Sergio Alcántara (Licey) y el antesalista Orlando Calixte (Estrellas Orientales).

También fueron electos los jardineros Manuel Margot (Toros del Este), Junior Lake (Estrellas) y Mel Rojas Jr. (Licey).

No resultó electo ningún jugador de las Águilas Cibaeñas, en las votaciones que fueron exclusivamente para jugadores dominicanos, y en las cuales fueron ponderados los jugadores de ese club Juan Carlos Pérez (jardinero) y Francisco Peña (receptor).

Los jugadores seleccionados fueron aquellos quienes recibieron la mayoría de los votos del Jurado Original de los premios Los Dominicanos Primero, el cual preside Córdova. Serán premiados en el transcurso de la actual postemporada. Los premios son patrocinados por la empresa Total Dominicana.

Diory, mejor veterano

Como Mejor Veterano fue seleccionado Diory Hernández (.262-0-18), inicialista y antesalista de los Tigres del Licey.

Para esa elección son considerados los jugadores dominicanos de mejor actuación, incluyendo los lanzadores, entre aquellos con por lo menos 10 temporadas en la Liga Dominicana.

Menciones especiales

El Jurado Original, integrado por cronistas deportivos que siguen las incidencias del torneo de béisbol profesional, seleccionó a cinco jugadores para recibir menciones especiales por sus destacadas actuaciones en la Serie Regular del actual certamen: los lanzadores Wirfin Obispo (4-2, 2.01, 10 JS), Alexis Candelario (2-3,2.19, 38 K) y Raúl Valdés (5-2, 2.36); así como los jardineros Manuel Margot (.259-2-8, 15 BR) y Juan Carlos Pérez (.291-0-24).

Obispo fue el lanzador que más aportó a victorias de su equipo en el torneo, con cuatro juegos ganados y 10 salvados. Candelario fue segundo en ponches (uno menos que el líder) y tercero en efectividad. Valdés fue co-líder en victorias (empatado con Kelvin Marte). Margot (considerado por los técnicos como el mejor jardinero defensivo) fue el líder en bases robadas del torneo y Pérez en carreras empujadas.

Entre los miembros del llamado Jurado Original estuvieron junto a Córdova este jueves, los periodistas Luis Ramón Cordero, Renaldo Bodden, Mario Emilio Guerrero, Américo Celado y Osvaldo Rodríguez Suncar.

El jurado consultó con algunos técnicos del béisbol local (mánager, coaches y gerentes generales); cuyas opiniones fueron tomadas en cuenta.

En una sesión anterior, con un jurado ampliado integrado por periodistas especializados en béisbol, fueron electos Rubén Sosa (Jugador Más Valioso), Kelvin Marte (Lanzador Más Valioso), Ronny Rodríguez (Mejor Bateador), Rafael Pérez (Mejor Lanzador), Ramón Torres (Novato del Año), Luis Rojas (Mánager del Año) y Secundino Almonte (Pelotero Antiguo).

Los premios Los Dominicanos Primero fueron ideados por Córdova en 1970, en una época en la cual muchos de los mejores jugadores del torneo de béisbol profesional en el país eran importados.

La intención de entonces, y la cual aún se mantiene, es la de resaltar las actuaciones de los jugadores dominicanos en el popular campeonato. Los jugadores dominicanos son hoy por hoy los mejores del torneo.

 

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas