El Caribe

Fogaraté

Golpe de Estado

-

De Jimmy Sierra. Se descubrió que entre los comunistas había tres individuos, conocidos como “Los Tres Reyes Magos”: Melchor, Gaspar y Baltasar. Habían llevado un regalo a un tal “Niño Jesús” y, después, hacían lo mismo con los niños del pueblo. Estos, para recibirlos, sólo debían poner yerba debajo de sus camas, portarse bien y acostarse temprano. Entonces, el Gobierno que gobernaba al Gobierno de mi país envió 42 mil marines, y el presidente títere de turno fue a la TV para dar un discurso más breve que el de Abraham Lincoln en Gettysburg: “¡Déjense de vaina, coño: aquí manda Santa Claus!”


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Sargento ciudadano

    Abel María Cepín, sargento de la Policía Nacional, ha sido fulminado de la llamada dizque “Institución del Orden” (que a 80 años de fundada mantiene su esencia trujillista, claro), por firmar el libro verde contra la corrupción y la impunidad.&#

  • Variedad de batata

    Hace unos días, en una asamblea de productores agrícolas, me opuse tajantemente a una propuesta (motivada con extensas razones científicas), a propósito del potencial exportador de la Ipomoea batatas, nuestra noble batata. Alguien dijo que la…

  • País globalizado

    Se anuncia a la amable concurrencia (niños, jovenes, viejos, medianos y revejíos; hombres y mujeres con cuarto o sin cuato) que la portentosa globalización que ha alcanzado la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Jiménez Moya, Manolo Y…

  • Tragedia transcultural

    El Ciudadano Ejemplar imaginó el flamígero trabuco de la vieja noche (y sonrió); las primeras estrofas de aquel patriótico tema musical (y sonrió); el despliegue de palmas y olivos, biblias, cruces, primeros testamentos, dios-patria-y-libertades̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente