El CMD rechaza nuevos directores de seis hospitales

El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó ayer las nuevas designaciones interinas de directores de hospitales hechas por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó ayer las nuevas designaciones interinas de directores de hospitales hechas por el Servicio Nacional de Salud (SNS).De acuerdo con el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, las designaciones de los directores de seis hospitales entran en contradicción con los acuerdos firmados por el Gobierno y el gremio en noviembre del pasado año, el cual establecía que dichos nombramientos serían por concurso público y de oposición.

En declaraciones escritas, Suero dijo que el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, “ha nombrado seis nuevos directores de hospitales, de dedo, supuestamente de manera interina, cuando lo que se debió haber realizado fue un llamado a concurso para estos puestos”.

El CMD también exhortó al Gobierno y al director del SNS a que se haga el llamado a concurso para suplir el enorme déficit de médicos a nivel nacional que supera los 4,000, ya que se acordó que había que hacer llamados a concurso, según las necesidades.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas