Harán congreso de cardiología en el país

El director del Departamento de Cardiologia del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Fulgencio Severino, junto a la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS Y El Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, informó  que esas&#823

El director del Departamento de Cardiologia del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Fulgencio Severino, junto a la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS Y El Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, informó  que esas instituciones harán el XVI Congreso Internacional de Cardiologia  los días 8, 9 y 10 de marzo en el Hotel Jaragua.

En la actividad, a celebrase en el hotel Jaragua, se revisarán las últimas investigaciones y evidencias sobre el diagnóstico y  manejo de las enfermedades cardiovasculares, por lo que se espera que asistan cardiólogos, internistas y médicos de primer nivel de atención ambulatoria y emergencia.

El XVI Congreso Internacional de Cardiología han sido invitados conferencistas internacionales  nacionales, informó Severino, quien dijo, además que el evento estará dirigido a médicos especialistas y no especialista como los de atención primaria que manejan estas enfermedades y sus factores de riesgos.

De igual manera, el doctor expresó que la República Dominicana está entre los países de América Latina con la mayor tasa de mortalidad por cardiopatía isquémica. “Para el 2012 ocurrieron tasa de mortalidad por esta causa de 96.4 por cada 100 mil habitantes, mientras que en hombres se registraron 107.5 por cada 100 mil y en mujeres 86.3 por cada cien mil solo superado por Estados Unidos, Canadá y Cuba y muy por encima de la media de América Latina de 79.9 por cada cien mil la total y para hombres 90.4 por cada cien mil y para mujeres 69.8 por cada cien mil”, adujo en una nota de prensa

Entiende que la situación se debe a  la falta de políticas orientadas a controlar los factores de riesgos cardiovasculares, como la hipertensión, diabetes, dislipidemia, tabaco y obesidad, “por lo que la educación para los profesionales de la salud debe ser prioritaria para el manejo de estos factores y la presentación aguda y crónica de las enfermedades cardiovasculares”.

Posted in Ciencia y Tecnología

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas