El Caribe

Fogaraté

A mi patria de mar

-

De Laura Colombo. ¡Me costó tanto escribir 100 palabras para hablar de mi patria de mar, la que elijo, la del cabello tornasol, la sonrisa plena y el movimiento eterno, la que se desplaza como una nube incomprensible y bella! No. Es que el corazón no da para discursos. Cuando se trata de mi patria, la dominicana, aún con todas sus contradicciones políticas, con sus anacronismos dolorosos, con su tráfico inimaginable, con todo lo que a México también le duele. Aún con su torre Eiffel - ¡Dios mío! – y con todo: cuando pienso en su gente, mis hermanos, el corazón y la palabra solo dan para una inevitable y contundente esperanza.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Quiero ver a Duarte…

    Me gustaría muchísimo juntarme con Duarte (unos que me dicen que vive por aquí o por allá, pero en realidad no tiene domicilio conocido). Me gustaría invitarlo a desayunar plátano con bacalao y aguacate; emprender una buena parranda (bebe el…

  • Frases para el 27

    Todo el país está pendiente del discurso de Danilo Medina en la Asamblea Nacional (puros diputados y senadores, lamentablemente), en el rito de un 27 muy cargado de CORDE. CEA. Punta Catalina. Los Tres Brazos. Tucanos. Odebrecht.  Pero no creo…

  • Gran asesor en Turismo

    Hay que celebrar que Francisco Javier García, ministro de Turismo y aspirante a la Presidencia por el PLD, cuente con el mejor asesor que pudiera haber soñado; un asesor voluntariamente honorífico que lo felicitó por su gestión y hasta lo puso…

  • Álbum de postalitas

    Ayer, mientras tomaba aire para emprender la rutina criticona del día, recordé cuando el PLD, rutilante novedad cargada de promesas de renuevo del sistema político (entonces bajo la severidad moralista de Bosch; precisamente cuando el país, segúnR




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente