El Caribe

Fogaraté

A mi patria de mar

-

De Laura Colombo. ¡Me costó tanto escribir 100 palabras para hablar de mi patria de mar, la que elijo, la del cabello tornasol, la sonrisa plena y el movimiento eterno, la que se desplaza como una nube incomprensible y bella! No. Es que el corazón no da para discursos. Cuando se trata de mi patria, la dominicana, aún con todas sus contradicciones políticas, con sus anacronismos dolorosos, con su tráfico inimaginable, con todo lo que a México también le duele. Aún con su torre Eiffel - ¡Dios mío! – y con todo: cuando pienso en su gente, mis hermanos, el corazón y la palabra solo dan para una inevitable y contundente esperanza.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Danilo, agitador Verde

    Cito textualmente: “Cuando este país se decida a combatir la corrupción, entonces la conducta va a ser diferente. En Noruega, por ejemplo, una familia no acepta que un pariente se corrompa; los amigos sacan a esa persona de su círculo, y cuando…

  • ¿Cómo nos entendemos?

    La frase civilizadora más importante de la historia humana: “Hablando se entiende la gente”. Así es, ha sido y será: hablando se entiende la gente, en todo lo que haya que entenderse; sea con los pueblos lejanos o con el vecino de aquí para…

  • Lavanderías impunes

    Juré que (pese a las protestas) las más de 60 mil bancas de apuestas que hay aquí (más de una por cada kilómetro cuadrado de un país donde se estimula el vicio, antes que el trabajo), controladas en su mayoría por grandes oligopolios que tributan&#

  • Como sea, capicúa

    Al pedir ansiosamente que Jean Alain (Danilo) dé a conocer de una buena vez la lista esa, Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, seguramente hizo cálculos que se caen de la mata: 1) Si la lista es completa (con gente de todos los partidos




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente