Pedro Vergés se reúne con el alcalde de Santiago

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, se reunió con Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago de los Caballeros, con el objetivo de establecer vínculos para concretar formas de trabajo conjuntas en beneficio del desarrollo cultural de esta provincia.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, se reunió con Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago de los Caballeros, con el objetivo de establecer vínculos para concretar formas de trabajo conjuntas en beneficio del desarrollo cultural de esta provincia.El funcionario cultural manifestó que desde el Ministerio que dirige están empeñados en destacar la gran riqueza cultural de Santiago, y propuso a Martínez la creación de dos comisiones para que se dediquen a definir, de inmediato, el cronograma de trabajo para ser desarrollado entre la Alcaldía de Santiago y Cultura.

Resaltó que estos encuentros tienen como objetivo establecer alianzas interinstitucionales, tanto con los distintos sectores oficiales como son Educación y Turismo, así como con los municipales y del sector privado.

“Estamos trabajando en la elaboración de acuerdos con el Ministerio de Educación, con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, dentro de poco lo haremos con otros sectores, como es el turístico, y también hemos establecido alianzas con el sector privado que esperamos den frutos muy pronto”, expresó.

Por otro lado, Abel Martínez destacó que la visita de Vergés “resulta sumamente positiva”, ya que una pretensión suya como alcalde es convertir a Santiago en una ciudad cultural. “En ese caso, nosotros lo que necesitamos no es solamente que nos unamos para trabajar, sino que nos orienten también”.

Otra de las reuniones de Vergés fue con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago, Inc. (CDES), donde se presentó el Plan Estratégico de Santiago 2020 y la Agenda de Cultura para el Desarrollo.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas