El CEA inicia la zafra 2016-2017 del Ingenio Porvenir

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, dejo iniciada la zafra azucarera 2016-2017 del Ingenio Porvenir.

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, dejo iniciada la zafra azucarera 2016-2017 del Ingenio Porvenir.El ciclo productivo del único ingenio en operación que tiene el CEA contempla alcanzar una molienda de más de 325 mil toneladas de caña, para una producción de azúcar crema de 28 mil toneladas.

Domínguez Peña destacó que la zafra que inicia será una de las más productivas, ya que el colonato servirá al Ingenio Porvenir un total de 213 mil 346 toneladas de caña, lo que garantiza cumplir con lo proyectado, gracias al apoyo del presidente Medina al sector.

Destacó que por administración (Ingenio Porvenir), se aportará para la molienda 111,860 toneladas de caña. Mientras que de la caña servida por el colonato, las Procesadoras San José y Esmeralda participarán con 49,179 y 11,632 toneladas respectivamente, para un total de 325,209 toneladas de caña que será procesada en Porvenir.

“Esta zafra 2016-2017 es el despegue de lo que debe ser la industria azucarera en el Ingenio Porvenir, si Dios quiere este año vamos a producir entre 25 y 28 mil toneladas y cuidado si llegamos a 30, y duplicamos lo del año pasado. Esto solo lo podemos conseguir con un gran apoyo como el que ha dado el presidente Danilo Medina al colonato”, expresó.

El director Ejecutivo del CEA indicó que la zafra durará 170 días y en la misma se proyecta la producción de dos millones 920 mil galones de melaza.

En el acto Julián Peralta, presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA), agradeció el interés del Presidente de la República de rehabilitar y capitalizar al sector. “Esta zafra representa el esfuerzo de todas muestras familias, esta zafra indiscutiblemente representa la demostración de un equipo que está trabajando con coherencia, porque tiene un mánager que ha interpretado el sentir del pueblo, dijo.

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas