Consulado de RD en Miami deja en servicio Centro de Conferencias Profcesor Juan Bosch

El Consulado de República Dominicana en Miami dejó en servicio el Centro de Conferencias Profcesor Juan Bosch, en  un acto en el que fue puesto en circulación el libro “500 Líderes Dominicanos que Triunfan en los Estados Unidos y Puerto Rico”,&#8

El Consulado de República Dominicana en Miami dejó en servicio el Centro de Conferencias Profcesor Juan Bosch, en  un acto en el que fue puesto en circulación el libro “500 Líderes Dominicanos que Triunfan en los Estados Unidos y Puerto Rico”, del intelectual dominicano Ramón Darío Jiménez.

Durante el acto el cónsul dominicano en Miami, Miguel Angel Rodríguez, dijo que a Bosch se le debe recordar por sus aportes y como un intelectual que hizo importantes aporte a la libertad de los pueblos y por sus obras literarias.                       

Rodríguez habló también sobre el apóstol cubano José Martí, y sobre el salón de teleconferencia que lleva su nombre, indicando que el padre de la independencia de Cuba, al igual que Bosch, es más recordado por sus ideas políticas libertarias que por su producción literaria.

Reveló que tanto Bosch como Martí cultivaron  distintos géneros literarios como ensayo, poseía, cuento, novela, técnicas para  escribir cuentos.

Resaltó que antes de cumplir los 30 años de edad, Juan Bosch era ya un intelectual muy conocido en toda América, que al salir de República Dominicana vivió en Venezuela, Puerto Rico, España, Bolivia, y Chile, en los que escribió distintas obras, por lo que se le considera un patrimonio de los pueblos del Continente.

De su lado, el escritor e intelectual dominicano Ramón Darío Jiménez, explicó que durante un año y medio estuvo escribiendo el libro “500 Líderes Dominicanos que Triunfan en los estados Unidos y Puerto Rico”.

El autor, de 71 años, nativo de Moca, quien vivió 42 años en Puerto Rico, y 6 en Nueva York, dijo que decidió escribir el libro debido a la desinformación sobre los dominicanos que viven en el extranjero.

Explicó que de los dominicanos en el exterior solo se conocen las acciones negativa, por lo que decidió contar la hitoria de los que viven fuera de su país y trabajan honradamente junto a sus familias.

El autor ha escritos otros libros sobre líderes dominicanos en el exterior, sobre la mujer y sobre Gregorio Luperón.

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas