El Caribe

Fogaraté

Pensar el pensamiento

-

De Gnosis Rivera. Un reto escaso y valioso: Pensar lo que se piensa. He leído sobre la libertad de expresión, pero ¿se ha pensado en la libertad del pensamiento? ¿Pensamos lo que hemos decido pensar o aquello que nos obligan a pensar? La obligación a la que estamos tan sutilmente sometidos hoy día nos viene disfrazada de educación, doctrina y estímulos. A fuerza de repetirnos unos con otros, nos vemos como antenas de teletransmisoras, diciendo y vociferando. Pero, más que para entendernos, nos respondemos para convencernos, para disentir con la persona, no con la idea. El reto se vuelve obligatorio: pensar el pensamiento.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Creer y no creer

    ¿Que el jefazo de la Policía Nacional tiene 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos, incluyendo un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, y dos asimilados? Lo…

  • ¡Loor a Joao!

    …Y ahora debemos esperar que en el Palacio Nacional se le haga un reconocimiento de Estado, (aunque esté injustamente preso en Brasil, víctima de imperdonable infamia) a Joao Santana, profesional de vasta experiencia internacional, por su contribució

  • Más papistas que el Papa

    Que Duarte pasara por Europa  y las ideas liberales no pasaran por él, lo sabemos (lo demuestra el que esta república confesional surgiera de espaldas al resto de América Latina); que este Estado naciera sin gorros frigios, ni puños levantados,…

  • Sólo aquí se ve esto

    A quienes proclaman en voz alta que “este país se jodió” (posiblemente el noventa por ciento de esta irredenta población); a quienes sostienen la frase “eso sólo se ve en este país” (el cien por ciento del dominican people); a quienes…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente