El Caribe

Fogaraté

Pensar el pensamiento

-

De Gnosis Rivera. Un reto escaso y valioso: Pensar lo que se piensa. He leído sobre la libertad de expresión, pero ¿se ha pensado en la libertad del pensamiento? ¿Pensamos lo que hemos decido pensar o aquello que nos obligan a pensar? La obligación a la que estamos tan sutilmente sometidos hoy día nos viene disfrazada de educación, doctrina y estímulos. A fuerza de repetirnos unos con otros, nos vemos como antenas de teletransmisoras, diciendo y vociferando. Pero, más que para entendernos, nos respondemos para convencernos, para disentir con la persona, no con la idea. El reto se vuelve obligatorio: pensar el pensamiento.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Reforma surrealista

    Al ver las deliberaciones del Comité Medalaganario de Escogencia de Marionetas (conocido como CNM), imaginé la refundación de esa cosa infuncional llamada “Estado Dominicano”. Para empezar, cambié radicalmente la nomenclatura oficial para…

  • Diputados pensantes

    Algo único, insólito, impensable, inesperado, sorprendente, inaudito en la historia de este estado de cosas que ha sido la República Dominicana desde que naciera. ¡Lo veo y no lo creo!: ¿Que la mayoría de los diputados pensaron con su propia…

  • Casi odio el celular

    Sin ninguna duda,  la peor conspiración… (perdón, espérenme un momento)…contra la comunicación humana (esa, la que se hace cara a cara, voz a voz, palabra contra palabra, con el tiempo necesario o sin tiempo) es el teléfono celular…(aló…sí

  • Sabina, luminoso loco

    Lo conozco desde que hace añales Pablo McKinney me lo presentó informalmente en su columna (como tenía que ser). Y lo conocí más cuando me confesó (en una entrevista radiofónica que ahí mismo dejó de ser formal) que venía a esta isla a ver…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente