El Caribe

Fogaraté

Pensar el pensamiento

-

De Gnosis Rivera. Un reto escaso y valioso: Pensar lo que se piensa. He leído sobre la libertad de expresión, pero ¿se ha pensado en la libertad del pensamiento? ¿Pensamos lo que hemos decido pensar o aquello que nos obligan a pensar? La obligación a la que estamos tan sutilmente sometidos hoy día nos viene disfrazada de educación, doctrina y estímulos. A fuerza de repetirnos unos con otros, nos vemos como antenas de teletransmisoras, diciendo y vociferando. Pero, más que para entendernos, nos respondemos para convencernos, para disentir con la persona, no con la idea. El reto se vuelve obligatorio: pensar el pensamiento.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Frase trágica

    Hay una frase sin espacio para una mínima duda ni para el intercambio de ideas, el cuestionamiento de una decisión o la crítica a un juicio imperativo. Ha tenido una dura presencia en más de cinco siglos de quejas, lamentos, reclamos y protestas.̷

  • Sí, nos duele el alma

    Sí, Janel, como a ti, a todo ser sensible de esta tierra le duele el alma. Sí, Janel, la muerte de tu madre es, como dices por todos, solo un resultado de lo que hoy es nuestro país y nuestra sociedad. Sí Janel, todos somos huérfanos y nos han…

  • Deseos plataneros

    Para el nombre del país: República Dominiplátano…Para el Himno Nacional: “Quisqueyanos valientes, alcemos nuestro plátano con viva emoción”…Para el Escudo: “Dios, Patria y Plátano”, con un gracioso plátano bien dibujado…Para la…

  • Hay que blindarse

    De Johnny García (a propósito del caso Delcy Yapor): “La violencia ha llegado a límites inusitados y sigue subiendo, pues cualquier carajo a la vela, con o sin uniforme, anda con un arma al cinto, presto a usarla. Lo ideal sería que nos desplacemos&




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente