Festival Mujeres en Corto se realizará del 23 al 29 de marzo

 La Octava edición del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto ( Femujer)será dedicada a España.El evento, que se promueve desde el 2010, se realizará del 23 al 29 de marzo en el The Colonial Gate 4D Cinema, y presentará…

 La Octava edición del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto ( Femujer)será dedicada a España.

El evento, que se promueve desde el 2010, se realizará del 23 al 29 de marzo en el The Colonial Gate 4D Cinema, y presentará la Sección Nacional y la Internacional con las categorías en ficción y documental, con temática libre y proyectos en 15 minutos máximo y cinco como mínimo.

Además, con el interés de crear conciencia sobre la alta incidencia de agresión entre géneros, se mantendrá la sección Hombres en Corto, con temática sobre la mujer desde un punto de vista positivo.

Dentro de las actividades que se realizarán el en transcurso de Femujer, estará como invitada la directora española Alba González de Molina Soler, para impartir un taller magistral de cine exclusivo para las participantes en el evento, sin costo alguno.

“Es para nosotros un honor contar con el apoyo del Centro Cultural de España, un abanico cultural de nuestra segunda patria y que además enaltece nuestras costumbres desde hace muchos años promoviendo nuestro cine”, afirmó Ana Milagros Perera, presidenta del Comité Organizador del Femujer.

Asimismo, Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España, describió el festival como “una excelente iniciativa, motor impulsor del talento entre mujeres cineastas, tanto a nivel nacional como internacional, que dan a conocer la calidad de su trabajo y trayectoria en lo que es el séptimo arte”.

El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto, se realiza como una iniciativa de llevar las buenas nuevas de la construcción y consolidación de la industria cinematográfica dominicana en todo el país. Este año, la provincia sede de honor corresponde a Monseñor Nouel, Bonao. 

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas