Banda de John Percival tenía planes de secuestrar a Robertico Salcedo

Brayan Peter Félix Paulino, imputado de ser el segundo al mando de la banda que dirigía el fallecido John Percival, habría confirmado que tenían en planes secuestrar a Roberto Ángel Salcedo (Robertico) y a un militar de El Higüero. Trascendió&#8230

Brayan Peter Félix Paulino, imputado de ser el segundo al mando de la banda que dirigía el fallecido John Percival, habría confirmado que tenían en planes secuestrar a Roberto Ángel Salcedo (Robertico) y a un militar de El Higüero.

Trascendió que en la entrevista que le realizaron los investigadores del caso, y que reposa en el expediente, en la pregunta 32 se le interroga sobre si planificaron matar o robar a algún político, a lo que éste respondió: “No, secuestrar a un político, sí a Roberto Angel Salcedo, se dialogó también a un militar que estaba en El Higuero, ninguna autoridad”. 

Se presume que posterior al secuestro, Robertico sería enviado a Colombia, vía aérea, y desde allá pedirían rescate.

Además, en las entrevistas que realizaron los fiscales a Jaime Antonio Jirón Sánchez, chofer del general Rafael Percival Peña, se establece que John era apodado por su papá como El Doctor y que el 1° de noviembre, el general Percival lo llamó para que se dirigiera a la casa de la primera esposa de John (Giselis) y le informara a éste que se moviera de donde estaba, porque lo iban a allanar.

Hoy conocerán coerción a la banda

Para hoy a las cinco de la tarde, se tiene previsto que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conozca la solicitud de medida de coerción que presentó el Ministerio Público en contra de cuatro presuntos implicados en la banda de fallecido John Percival. 

Se trata de Brayan Peter Félix Paulino, sindicado como el segundo al frente de la organización delictiva; el mayor del ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adame (El Mecánico) y Javier Fernández Perelló.

Durante la audiencia, que fue aplazada el pasado viernes 6 de enero, a los fines de que los abogados defensores conocieran el expediente, se espera que el MP solicite que se declare la complejidad del caso y que se imponga un año de prisión preventiva en contra de los cuatro imputados. 

A los presuntos integrantes de la banda se les acusa de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato, robo agravado, tráfico de armas y porte y tenencia ilegal de armas. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas