El Caribe

Rosas para el alma

¡Matusalén!

-

Relata Elaine Sólowe del Kibbutz Ketúra en Israel haber sembrado una semilla de dátil de 2.000 años, encontrada por arqueólogos en Masada. Apodado “Matusalén”, el hoy árbol tiene ya siete años.

Este asombroso descubrimiento y aún la decisión de hacer germinar a “Matusalén” nos ilustra sobre tantas verdades potenciales atrapadas en la sequía de corazones, que no tienen la fe para hacer que germinen las promesas de antaño.

La terquedad, la dejadez y la incredulidad conspiran para dar por perdidas e insignificantes, en las arenas del olvido, las semillas de bendición que Dios nos entrega.  Un corazón inteligente es diligente, valora, cuida y ama sabiamente. Dios señaló tu corazón para hacer germinar milagros sin precedentes. Creer es sonreír cuando la lluvia del cielo cambia la aridez de nuestra lógica desesperanza. l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Los 40 años de La Amiga del Sur

    Cuando el 27 de febrero del 1977 Radio Enriquillo abrió sus micrófonos para todo el sur, “la caracola marina del Indio Enriquillo sonó de nuevo” y trajo en esa ocasión un mensaje esperanzador y de buenas nuevas para todos sus oyentes. Desde…

  • La red

    Mi lector César de Jesús Canela me escribe sobre la extorsión y el chantaje. Lean ahí: “El alcance fácil de la ‘buena vida’ y la vocación a “la búsqueda”, han facilitado la conversión en “comunicadores” de personajes que, en…

  • Salario para los trabajadores

    20% para los trabajadores

  • El discurso presidencial

    El presidente Danilo Medina compareció ayer ante la Asamblea Nacional, para rendir cuentas de su gestión. Su extenso discurso abarcó un amplio abanico de temas relevantes desde la educación, la salud, la seguridad ciudadana, el transporte, la…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente