El Caribe

Rosas para el alma

¡Matusalén!

-

Relata Elaine Sólowe del Kibbutz Ketúra en Israel haber sembrado una semilla de dátil de 2.000 años, encontrada por arqueólogos en Masada. Apodado “Matusalén”, el hoy árbol tiene ya siete años.

Este asombroso descubrimiento y aún la decisión de hacer germinar a “Matusalén” nos ilustra sobre tantas verdades potenciales atrapadas en la sequía de corazones, que no tienen la fe para hacer que germinen las promesas de antaño.

La terquedad, la dejadez y la incredulidad conspiran para dar por perdidas e insignificantes, en las arenas del olvido, las semillas de bendición que Dios nos entrega.  Un corazón inteligente es diligente, valora, cuida y ama sabiamente. Dios señaló tu corazón para hacer germinar milagros sin precedentes. Creer es sonreír cuando la lluvia del cielo cambia la aridez de nuestra lógica desesperanza. l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Dos grandes de siempre

    A menudo menospreciado por los amantes de la ópera, el tenor estadounidense de origen italiano Mario Lanza, cuyo nombre verdadero era Alfredo Cocozza Lanza, tiene un lugar privilegiado entre los grandes del bel canto. Entre muchos otros méritos,…

  • La frase mágica del desorden

    Me excusan si la grafía del título no corresponde al significado del dicho que describe uno de los comportamientos más típicos del irrespeto a las leyes y las normas civilizadas que explican muchos de los vicios que se observan en el diario vivir,R

  • El futuro de la democracia

    ¿En qué medida podrá el país superar su nivel de pobreza y qué fórmulas, dentro de parámetros democráticos, tienen los partidos y sus líderes, sea en la oposición como en el gobierno, para plantear solución a ese problema tan acuciante?…

  • ¿Y quién se “va’ocupá der viejo”? (y 2)

    Los asilos, apenas cubren una pequeña fracción de las necesidades de una población con notable aumento de esperanza de vida. Destaco la labor que realizan religiosas al frente de los hogares de ancianos, en especial las Hermanitas de los Ancianos…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente