El Caribe

Rosas para el alma

¡Matusalén!

-

Relata Elaine Sólowe del Kibbutz Ketúra en Israel haber sembrado una semilla de dátil de 2.000 años, encontrada por arqueólogos en Masada. Apodado “Matusalén”, el hoy árbol tiene ya siete años.

Este asombroso descubrimiento y aún la decisión de hacer germinar a “Matusalén” nos ilustra sobre tantas verdades potenciales atrapadas en la sequía de corazones, que no tienen la fe para hacer que germinen las promesas de antaño.

La terquedad, la dejadez y la incredulidad conspiran para dar por perdidas e insignificantes, en las arenas del olvido, las semillas de bendición que Dios nos entrega.  Un corazón inteligente es diligente, valora, cuida y ama sabiamente. Dios señaló tu corazón para hacer germinar milagros sin precedentes. Creer es sonreír cuando la lluvia del cielo cambia la aridez de nuestra lógica desesperanza. l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Venezuela desnutrida (1 de 3)

    “La destrucción progresiva durante los últimos 18 años del aparato productivo en el país, sumado a los altos niveles de inflación y las políticas erráticas e ineficientes de distribución de alimentos, hacen cada vez más difícil para el…

  • De Modernidad Líquida a Educación del Deseo (3 de 3)

    Con Zygmunt Bauman se termina la visión líquida de la modernidad en esta serie de artículos, y aparece la interrogante sobre la cuestión de la nueva sociedad, la sociedad de la Educación del Deseo, de lo que aspiramos, de lo que soñamos, de…

  • Dos antiguas tiranías

    Corea del Norte sigue incrementando su programa nuclear, que de hecho la convierte en la octava potencia nuclear y una real amenaza a la paz mundial. El gobierno de Pyongyang es la más antigua tiranía existente, de origen anterior incluso a la de…

  • Ni Mariano se salva

    Entre las tantas ollas hediondas de estos tiempos, hay una cuya peste es insoportable: la destapada por la ex jueza Awilda Reyes Beltré, que en su defensa (¿legítima o espuria?) ante un tribunal que la juzga por denunciados actos de corrupción,…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente