Congreso retoma agenda con temas pendientes

El Congreso tiene pendiente y como prioridad antes de que finalice esta segunda legislatura seleccionar a los miembros de la Cámara de Cuentas, también, aceptar o no, las observaciones al aborto.

El Congreso tiene pendiente y como prioridad antes de que finalice esta segunda legislatura seleccionar a los miembros de la Cámara de Cuentas, también, aceptar o no, las observaciones al aborto.El Senado de la República inicia este martes de manera formal su agenda de la semana, luego de un descanso por las navidades. El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, convocó a sesión este miércoles a las cuatro de la tarde para seleccionar a los nuevos miembros del órgano fiscalizador.

Las cinco ternas escogidas por la Cámara de Diputados fueron enviadas al senado en diciembre del 2016.

Código Penal

Las excepciones al aborto, hechas por el Poder Ejecutivo y contenidas en el Código Penal, están en comisión de Justicia del Senado, y deben ser rechazadas o aceptadas antes que concluya la segunda legislatura, este 12 de enero del 2017. En caso de que no dé el tiempo para conocer el mismo, el presidente Danilo Medina tiene la facultad constitucional de convocar a una legislatura extraordinaria.

Comisiones

Hoy, a las 10:00 de la mañana, se reunirá la comisión especial del Senado designada para estudiar el proyecto de ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. Este proyecto es de la autoría del diputado Tobías Crespo.

Luego, a las 4:00 de la tarde, la comisión permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas se reunirá para discutir el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley número 166-12, sobre el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL), del senador Charles Mariotti Tapia.

Mientras, en la Cámara de Diputados también se reanudan las labores, y la convocatoria a sesión se hará a través de la prensa escrita.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas