Inician desfogue de la presa de Tavera

El Comité de Operaciones de Presas (COPRE), dispuso el desfogue por compuerta de 50 metros cúbicos de agua por segundo (mcs) de la presa de Tavera, debido al aumento en la cota del embalse por las lluvias que se registran desde el fin de semana.…

El Comité de Operaciones de Presas (COPRE), dispuso el desfogue por compuerta de 50 metros cúbicos de agua por segundo (mcs) de la presa de Tavera, debido al aumento en la cota del embalse por las lluvias que se registran desde el fin de semana.

Se dispuso además mantener las dos unidades turbinando 100 mcs en la Central de Tavera para un caudal total de 200 mcs, pasando por el río Yaque del Norte en Santiago.

El Comité que se reunió este martes informó que las precipitaciones no han cesado desde el domingo en la cordillera por lo que se estima que los niveles de la presa continuarán aumentando.

Dijo que el nivel de desagüe no debe causar preocupación por el momento, no obstante se instó a la población que reside en la ribera del río Yaque y línea Noroeste estar atentos a las medidas que se tomen en lo adelante.

En ese sentido el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, exhortó a los residentes en la cercanía del río que no se lleven de rumores y solo hacer caso a los informes oficiales de las autoridades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas