El Caribe

Fogaraté

Sin paños tibios

-

De Emilia Pereyra. El 2017 sería más venturoso (con todos los buenos calificativos que solemos atribuirle al nuevo año en estas fechas) si empezáramos a practicar la coherencia entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. Si lográramos como Estado asumir un compromiso auténtico con la educación, no solo desde la esfera pública. Si de verdad asumiéramos, como una tarea ineludible y vital, el desarrollo de la agropecuaria, el fomento de la cultura y el rescate del sistema de salud de nuestro país, a cuyos múltiples problemas se le suelen poner parches y paños tibios.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Ni Mariano se salva

    Entre las tantas ollas hediondas de estos tiempos, hay una cuya peste es insoportable: la destapada por la ex jueza Awilda Reyes Beltré, que en su defensa (¿legítima o espuria?) ante un tribunal que la juzga por denunciados actos de corrupción,…

  • Sí, nos duele el alma

    Sí, Janel, como a ti, a todo ser sensible de esta tierra le duele el alma. Sí, Janel, la muerte de tu madre es, como dices por todos, solo un resultado de lo que hoy es nuestro país y nuestra sociedad. Sí Janel, todos somos huérfanos y nos han…

  • Un traidor en el Panteón

    La misma noche de aquel 27 de Febrero, coludido con los peores agentes de la reacción, empezó a negociar el protectorado francés para la república recién nacida. Justo un mes después fusiló a María Trinidad Sánchez, gran heroína del sueño…

  • Hay que blindarse

    De Johnny García (a propósito del caso Delcy Yapor): “La violencia ha llegado a límites inusitados y sigue subiendo, pues cualquier carajo a la vela, con o sin uniforme, anda con un arma al cinto, presto a usarla. Lo ideal sería que nos desplacemos&




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente