11 producciones compiten en “Corto Global”

Los organizadores del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que se celebra del 25 de enero al primero de febrero, anunciaron la selección de 11 producciones que competirán en la octava convocatoria de “Corto Global”.

Los organizadores del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que se celebra del 25 de enero al primero de febrero, anunciaron la selección de 11 producciones que competirán en la octava convocatoria de “Corto Global”.Los ganadores se darán a conocer en el marco de las actividades del festival. De las locales, fueron seleccionadas Chocolate (2016), de Fernando Peña; Exceso ( 2016), de Paula Cury Melo; Lo que pudo haber sido (2016), de Violeta Lockhart; Swingers (2016), de Aulio Iván y Huellas (2016), de Ayerím Villanueva. Mientras que en el ámbito internacional las finalistas son: la producción española Basura (2016), de Juan Silva; la italiana Cinecitta On Wheels (2016), de Inti Carboni; la costarricense Cualquier día (2016), de Marysela Zamora; la venezolana El Vuelo de los Cangrejos (2016), de Bhima Gandica e Inti Torres; el corto documental español Garbanzos con azúcar (2015), de Antonio Aguilar; y el también corto documental, peruano, Solari (2016), de Sergio García.

El jurado responsable de la deliberación de la octaba edición de Corto Global estará formado por la periodista dominicana Emelyn Balderas, el realizador Rodrigo Montealegre, el cineasta Andrés Farías Cintrón, la directora Llaima Sanfiorenzo de Orbeta y la productora Jacqueline Bello, ésta última como presidente del jurado. Las películas se disputarán el primer, segundo y tercer lugar cuyo galardón estará representado por la entrega de estatuillas y la dotación en metálico de 1,000 dólares, US$700 y 500 dólares, respectivamente. Público, dotado con la entrega de 300 dólares, y cuya valoración se efectuará mediante votación en la página web del Festival.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas