El Caribe

Fogaraté

Chapeo emocional

-

De Gnosis Rivera. Hay quien busca compañía urgido de un diálogo honesto sobre lunas, sin que con ello pase por loco o sobremedicado. Hay quien tiene artritis diagnosticada, pero solo por la ausencia de apretones y palmadas en la espalda. Hay quien quiere un apretón de manos. En tales circunstancias, el chapeo emocional se vuelve no solo urgente, sino necesario. Buscar una amiga, un amigo y decirle: “¿Quedamos en el café de la esquina? Es que necesito, con urgencia descarada, tocar unas manos, ver pupilas que no sean de un emoticón, escuchar risas de las de verdad”. (Hay quien busca tacto y contacto).


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Un traidor en el Panteón

    La misma noche de aquel 27 de Febrero, coludido con los peores agentes de la reacción, empezó a negociar el protectorado francés para la república recién nacida. Justo un mes después fusiló a María Trinidad Sánchez, gran heroína del sueño…

  • Ni Mariano se salva

    Entre las tantas ollas hediondas de estos tiempos, hay una cuya peste es insoportable: la destapada por la ex jueza Awilda Reyes Beltré, que en su defensa (¿legítima o espuria?) ante un tribunal que la juzga por denunciados actos de corrupción,…

  • El dilema del PLD

    Las cada vez más grandes movilizaciones de gente de todos los estratos sociales indican claramente que la sociedad dominicana está más que tocada en su conciencia por el odioso flagelo de la corrupción impune. Las más numerosas y diversas voces…

  • Frontera para crecer

    Jovenel Moïse, presidente de Haití, remoto país con el dicen que hacemos frontera, visitó la zona franca de Codevi, en Ouanaminthe, único enclave industrial dominicano en tan lejano territorio (que al parecer existe en una ficticia “Isla de…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente