El Caribe

Fogaraté

Chapeo emocional

-

De Gnosis Rivera. Hay quien busca compañía urgido de un diálogo honesto sobre lunas, sin que con ello pase por loco o sobremedicado. Hay quien tiene artritis diagnosticada, pero solo por la ausencia de apretones y palmadas en la espalda. Hay quien quiere un apretón de manos. En tales circunstancias, el chapeo emocional se vuelve no solo urgente, sino necesario. Buscar una amiga, un amigo y decirle: “¿Quedamos en el café de la esquina? Es que necesito, con urgencia descarada, tocar unas manos, ver pupilas que no sean de un emoticón, escuchar risas de las de verdad”. (Hay quien busca tacto y contacto).


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Lindo nombre: “Presunto”

    Si alguno de los míos tuviera un hijo le pediría que le ponga el nombre más abundante en este país. (No. Ya no es José, ni Pedro, ni Juan, ni Rafael, ni Ramón…Nada de eso). Me refiero al más común de los nombres, cien por ciento dominicano;̷

  • País globalizado

    Se anuncia a la amable concurrencia (niños, jovenes, viejos, medianos y revejíos; hombres y mujeres con cuarto o sin cuato) que la portentosa globalización que ha alcanzado la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Jiménez Moya, Manolo Y…

  • Pregunta mundial

    Antes de cumplir 100 días en la Casa Blanca (que empieza a verse gris), ha recibido la escandalosa renuncia de dos ministros; ha ganado el odio de 125 millones de seres al Sur de su país y el de más de 1,700 millones de musulmanes del mundo; ha…

  • Frases para el 27

    Todo el país está pendiente del discurso de Danilo Medina en la Asamblea Nacional (puros diputados y senadores, lamentablemente), en el rito de un 27 muy cargado de CORDE. CEA. Punta Catalina. Los Tres Brazos. Tucanos. Odebrecht.  Pero no creo…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente