Comunitarios en Santiago rechazan instalación mercado de pulgas previsto para este jueves

Santiago.- A un día de que inicien las operaciones del mercado de pulgas en el sector El Ingenio, residentes de la zona volvieron a lanzarse a las calles en rechazo a que el intercambio comercial sea iniciado este jueves como lo dispuso la alcaldía.&#82

Santiago.- A un día de que inicien las operaciones del mercado de pulgas en el sector El Ingenio, residentes de la zona volvieron a lanzarse a las calles en rechazo a que el intercambio comercial sea iniciado este jueves como lo dispuso la alcaldía.

Residentes en  El Ejecutivo, Los Robes y otros residenciales de la zona incendiaron decenas de velas y realizaron cadenas humanas en repudio a que los vendedores de ropa usada, zapatos y otros artículos se instalen en espacio habilitado por la alcaldía de 6,232 metros cuadrados.

Reiteraron que sus viviendas y demás propiedades se devaluarán de manera significativa por el escándalo y la falta de tranquilidad que generaría el mercado, cuyas mercancías son colocadas los miércoles por la noche hasta el jueves en horas de la tarde.

“Nosotros no queremos que la situación se agrave y que aquí ocurra una desgracia, solo queremos que el alcalde escuche nuestras razones y se muestre abierto a buscarle una salida a este problema”, expuso uno de los manifestantes.

Todavía este miércoles, muchos de los vendedores acudían a la alcaldía para registrarse y poder exhibir sus mercancías en el nuevo centro de acopio.

El alcalde Abel Martínez ha dicho en varias ocasiones que no hay vuelta atrás con la instalación del mercado de pulgas que durante muchos años funcionó en el sector Pueblo Nuevo.

Se estima que este jueves el intercambio comercial se realice en el nuevo espacio preparado por el ayuntamiento y que proyecta albergar a 1500 comerciantes informales que exponen sus productos en el mismo.

Sin embargo este jueves será conocido un recurso de amparo sometido por la  junta de vecinos del residencial El Ejecutivo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas