El Caribe

Buen oficio

Cumpleaños

-

Fresco el recuerdo de la sensación que causaron los primeros iphones o teléfonos multifuncionales en nuestro país, pero como quien no quiere la cosa, se han cumplido 10 años del lanzamiento de ese producto tecnológico de la firma Apple, que hay que incluir entre los adelantos tecnológicos que han cambiado nuestra vida. El iphone integró funciones de aparatos que usábamos separadamente, como cámara de foto y de video, reloj y teléfono, facilitó conexión constante con Internet, produciendo un aumento considerable del número de usuarios de la red y contribuyendo así al desarrollo de las redes sociales y creación de nuevos empleos. Por otro lado, ahora pasamos más tiempo frente a pantallas, prestamos menos atención al mundo circundante y consumimos más electricidad. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • IDH y desigualdad

    El índice de desarrollo humano (IDH) es una medida basada en las variables de vida larga y saludable; acceso a educación y nivel de vida digno. República Dominicana figura ahora entre los países de desarrollo humano “alto” tras los últimos…

  • Delincuencia

    El Estado dominicano consume mucho dinero en salarios altos y privilegios para una cantidad excesiva de ministros y otros funcionarios. Asimismo, en salarios y privilegios de un cuerpo excesivo e innecesario de senadores y diputados. Ahora hasta los…

  • Género

    Suecia se destaca por igualdad de género y fue elegido por la organización US News & World Report como el mejor país para vivir si se es mujer, en base a una encuesta de 9,000 mujeres. Casi dos tercios de los títulos universitarios son otorgados…

  • Agua

    Tales de Mileto, considerado el primer filósofo de Occidente, entendido como el primero que intentó conocer la verdad del mundo con explicaciones racionales y no fantásticas o místicas, como se hacía hasta entonces en la Antigua Grecia, sosteníaR




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente