El Caribe

Buen oficio

Cumpleaños

-

Fresco el recuerdo de la sensación que causaron los primeros iphones o teléfonos multifuncionales en nuestro país, pero como quien no quiere la cosa, se han cumplido 10 años del lanzamiento de ese producto tecnológico de la firma Apple, que hay que incluir entre los adelantos tecnológicos que han cambiado nuestra vida. El iphone integró funciones de aparatos que usábamos separadamente, como cámara de foto y de video, reloj y teléfono, facilitó conexión constante con Internet, produciendo un aumento considerable del número de usuarios de la red y contribuyendo así al desarrollo de las redes sociales y creación de nuevos empleos. Por otro lado, ahora pasamos más tiempo frente a pantallas, prestamos menos atención al mundo circundante y consumimos más electricidad. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Noticias

    Por momentos parece que todo está mal en el país y asimismo en el globo. En realidad los datos objetivos indican que el mundo está mejor que nunca. La gente vive más, hay más riqueza, menos enfermedades, menos guerras y menos regímenes de fuerza.

  • Corrupción

    Inicialmente pareció un atentado al ejercicio comunicacional, ordenado por una mano siniestra. Después se identificó al autor, José Rodríguez,  quien “se suicidó” cuando era perseguido por agentes policiales, comunicó la Policía. Luego…

  • Ahorrar

    En días como hoy, San Valentín, que la publicidad induce a gastar mucho, cabe tener en cuenta esto del literato inglés Samuel Johnson: “Quien sabe gastar y ahorrar es el más feliz porque disfruta con ambas cosas”. Lo que ahorremos no lo determinar

  • Preocupa París

    Las naciones del mundo intentan mantener el Acuerdo de París (2015), que busca evitar que la temperatura global se eleve a más de 1.5º C de los niveles preindustriales. Esto en base a un fondo común de US$100,000 millones, pautado para el 2020.…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente