Dedicarán ciclo de cine a Agliberto Meléndez

La Dirección General de Cine (DGCine), a través de la Cinemateca Dominicana, presentará el ciclo de cine “Hecho en RD: Agliberto Meléndez”.

La Dirección General de Cine (DGCine), a través de la Cinemateca Dominicana, presentará el ciclo de cine “Hecho en RD: Agliberto Meléndez”.Informó que el público podrá disfrutar, desde el jueves 12 al miércoles 18 de enero, de una selección de obras cinematográficas que forman parte de la filmografía del reconocido director dominicano.

El ciclo iniciará con la proyección de la película Del Color de la Noche, una producción que narra la vida del fallecido político dominicano José Francisco Peña Gómez, abarcando desde su infancia hasta su muerte. “En este espacio contaremos con la presencia de parte del elenco y el equipo técnico y artístico que participaron en la realización de este filme”, destacó la DEGCine en un comunicado.

El filme es protagonizado por José Francisco Gerardino, e incluye actuaciones de Giovanny Cruz, Iván García Guerra, Johanny Sosa, Yamile Shecker, Víctor Vidal, Tatiana Del Rosario, Antonio Melenciano, Honey Estrella, Ramón Mella, Vladimir Sosa, Jorge Santiago, Dany De la Rosa ( Peña Joven ), Leury Brand (Peña Niño ), Omar Ramírez, Karla Hatton, Jalsen Santana, Margarita Lizardo de Cedeño, Frank Lendor, Miguel Montalvo, Sócrates Montás, Enrique Cabrera y Harony Sierra, entre otros.

“Hecho en RD: Agliberto Meléndez” también incluirá en su programación la presentación de los cortometrajes de Meléndez: El Hijo (1976) y El Mundo Mágico de Gilberto Hernández Ortega (1981). Además, su primer largometraje, Un Pasaje de Ida (1988. El ciclo finalizará con un conversatorio con este destacado director y fundador de la Cinemateca Dominicana. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas