Docencia se reanuda con buena asistencia

Estudiantes de diferentes escuelas del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste acataron ayer el llamado del Ministerio de Educación y asistieron a las clases.

Estudiantes de diferentes escuelas del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste acataron ayer el llamado del Ministerio de Educación y asistieron a las clases.Los directores de las escuelas consultados dijeron que cada año los padres van tomando conciencia de que los estudiantes deben integrarse a las clases desde el primer día para garantizar un mejor aprendizaje.

De acuerdo con Sandra Jaime, directora de la Escuela Fray Ramón Pané, ubicada en el sector Los Jardines, en el Distrito Nacional, la asistencia de los estudiantes en ese centro educativo fue de 85%. También dijo que todos los profesores estuvieron presentes para trabajar de manera normal.

En el Liceo Unión Panamericana, en el sector Miraflores, también se pudo constatar que casi todas las aulas de ese plantel estaban llenas de alumnos, los cuales manifestaban entusiasmo, luego de concluidas las vacaciones de Navidad.

En la Escuela República Dominicana de Villa Juana, estuvieron presentes 750 alumnos de un total de 1380 que están inscritos en ese centro, según dijo su directora, Mildred Feliú. Expresó que esa asistencia se logró gracias a que antes de las vacaciones desarrollaron un programa que incluyó a los alumnos, los padres y al profesorado para motivar la asistencia a clases desde el primer día. En el sector de Herrera se pudo notar buena asistencia en la escuela básica Renovación y en la escuela básica Duarte.

Asistencia duplica la del año pasado

Ayer, el ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido por distintos centros educativos de las provincias Monte Plata y Santo Domingo, a propósito del reinicio de la docencia y dijo que la asistencia a nivel nacional duplica la cantidad de estudiantes con respecto al año pasado. Precisó que la presencia promedio de estudiantes en el reinicio de la docencia alcanzó el 34.72% con respecto a igual período del pasado año escolar cuando se registró solo un 17.31%. Consideró que también superó incluso al 2015 (31.37%) y el 2014, cuando fue de 21.32%.

Expresó que “la voluntad del presidente Danilo Medina es decidida en su propósito de colocar la educación dominicana como el principal puente que permita a la población más vulnerable superar la pobreza”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas