Lluvias dañan casas y carretera en Puerto Plata

Puerto Plata. Lluvias acompañadas de viento se registran en la región Norte y de nuevo han comenzado a causar estragos con daños a viviendas y carreteras en comunidades de esta provincia.

Puerto Plata. Lluvias acompañadas de viento se registran en la región Norte y de nuevo han comenzado a causar estragos con daños a viviendas y carreteras en comunidades de esta provincia.La carretera Navarrete-Puerto Plata registra hundimientos y derrumbes que han provocado nuevos puntos críticos. En la comunidad La Colorada, una parte de la vía colapsó con las lluvias que se han producido desde el pasado fin de semana.

Varios equipos del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la zona debido a los deslizamientos de tierra. Como consecuencia de esta situación, el conductor de una yipeta sufrió un accidente al deslizarse su vehículo en el trayecto de Altamira-Imbert con el lodo que empieza a caer de las montañas.

En tanto que dos niños y su madre resultaron con heridas tras caer un árbol en la vivienda donde residen en el municipio de Sosúa, donde además varias casas resultaron afectadas por las lluvias.

Estragos

Uno de los menores fue ingresado en el hospital Ricardo Limardo y el otro en el consultorio de la base de la Fuerza Aérea Dominicana en Puerto Plata. La madre está fuera de peligro. Los fuertes vientos que se registraron la noche del lunes en esta provincia costera causaron el derribo de varios letreros, una torre eléctrica en el Estadio José Briceño y levantaron parte del techado del multiuso Fabio Rafael González del Polideportivo General Gregorio Luperón.

En tanto que el fuerte oleaje provocó la salida del puerto local de las embarcaciones pesqueras, situación que obligó a que el comité de emergencia, encabezado por el gobernador provincial Iván Rivera, tomara medidas preventivas. El COE mantiene el alerta verde para Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y María Trinidad Sánchez. 

Inician el desfogue de la presa de Tavera

El Comité de Operaciones de Presas dispuso el desfogue por compuerta de 50 metros cúbicos de agua, debido al aumento en la cota del embalse por las lluvias que se registran desde el fin de semana. Se dispuso, además, mantener las dos unidades turbinando 100 mcs en la Central de Tavera para un caudal total de 200 mcs, pasando por el río Yaque del Norte en Santiago.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas