Ministerio de la Juventud da a conocer lista de los 80 seleccionados para becas

El Ministerio de la Juventud anunció este miércoles los nombres de  los  80 jóvenes que fueron beneficiados con una beca para cursar una maestría  internacional en la escuela de negocios española Formato Educativo.  La ministra de…

El Ministerio de la Juventud anunció este miércoles los nombres de  los  80 jóvenes que fueron beneficiados con una beca para cursar una maestría  internacional en la escuela de negocios española Formato Educativo. 

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, afirmó que la publicación de los nombres de los favorecidos forma parte de la línea estratégica institucional que procura la transparencia en todos los procesos que efectúan, dando así cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la Ley.

“Con la  entrega de estas 80 becas para maestrías internacionales, el Ministerio se alinea con la meta presidencial que busca que en los próximos cuatro años unos 10 mil jóvenes sean beneficiados con becas internacionales, y otros 20 mil jóvenes obtengan becas nacionales a todos los niveles: técnico, grado y postgrado”, dice la entidad en una nota de prensa.

Agregó que la entrega de las becas se inscribe, además, en la Iniciativa Iberoamericana de Movilidad Estudiantil, anunciada el pasado año por el presidente Danilo Medina al participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, celebrada en Colombia, y que tuvo como  lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

Balcácer explicó que los 80 jóvenes seleccionados podrán cursar masters en las áreas de administración de empresas, gestión de calidad y seguridad,  marketing y ventas, comercial y gerencia de empresas, tecnologías, y de energías.

Informó, a su vez, que se mantendrán en archivo los expedientes de los jóvenes que no fueron seleccionados en esta ocasión, para que sean los primeros en ser evaluados en una próxima convocatoria.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas