El Caribe

Acción

Promueven la siembra de Rosa de Bayahíbe

-

En el 2011, la flor de Bayahíbe fue declarada como Flor Nacional de la República Dominicana, mediante la Ley 146-11.
En el 2011, la flor de Bayahíbe fue declarada como Flor Nacional de la República Dominicana, mediante la Ley 146-11. (Fuente Externa)

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) y la cadena Viva Wyndham Resorts se unieron para sembrar plantas de la Rosa de Bayahíbe en el huerto del hotel Viva Wyndham V Samaná, para promover el cultivo y el conocimiento de esta flor nacional en peligro de extinción.

Ana García Sotoca, directora de AHRB, y Erika Sordo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Viva Wyndham Resorts, dijeron que pese a ser la Flor Nacional, la Rosa de Bayahíbe es poco conocida en otras regiones del país.

Dijo que la Mata de Chele, como también se le conoce, es una especie de cactus endémica de la República Dominicana, que en este momento se encuentra en peligro crítico de extinción. Explicó que su hábitat natural incluye los bosques secos tropicales y subtropicales por la costa sureste de La Hispaniola.

Este arbusto puede alcanzar los seis metros de altura y produce flores que son muy vistosas por sus pétalos rosados. Su floración se produce mayormente entre los meses de marzo y julio, pero la planta puede florecer todo el año.


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente