El Caribe

Todo deporte

Ayudemos a Félix Sánchez

-

Félix Sánchez quiere ayudar, pero él también necesita ayuda.

De manera silente, el doble campeón olímpico y mundial tiene diez semanas entrenando a un grupo de velocistas cuyas edades están entre 16 y 20 años.

Félix elaboró un programa extenso, de al menos nueve meses. Hace un par de días conversé con él mediante una entrevista que publiqué ayer en este diario.

Él dice que hasta el momento ha costeado de su bolsillo estas diez semanas y que espera la ayuda del Ministerio de Deporte y de la propia federación de atletismo, pero que además ha tocado puerta en el sector privado.

De verdad que no me cabe en la cabeza como alguna institución, sea del estamento público o del sector privado, vacila al momento de respaldar esta iniciativa, especialmente viniendo de un tipo tan laureado como Félix.

Estoy seguro de que la ayuda del Ministerio llegará pronto y que su federación no lo dejará solo. Para cualquier marca o para cualquier empresa debe representar un plus unirse a este proyecto. No hay que ser un gran mercadólogo para saberlo.

Sánchez ha cumplido su promesa de ayudar a los nuevos talentos dominicanos y estamos comprometidos en brindarle todo el respaldo que sea posible. La realidad es que no está obligado a hacer lo que hace. Eso deja claro que se siente comprometido con esta nación.

Que una figura como él se queme la piel bajo el candente sol dominicano cada mañana con el objetivo de enseñar a las nuevas generaciones debe ser un evento que ninguna institución -pública o privada- o marca debe ignorar, especialmente en un país en el que la miseria deportiva es palpable.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Que paren eso en la Lidom

    La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tiene tareas pendientes. La entidad rectora del principal pasatiempo del país debe ser un organismo que constantemente busque la mejoría en su funcionamiento, máxime en tiempos que demandan bastante.

  • ¿Qué pasará en Las Vegas el seis de mayo?

    Fanáticos del boxeo no cesan en consultarme respecto a lo que pasará el seis de mayo en el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos)..No importa donde esté. Siempre me encuentro con fanáticos…

  • ¡A rescatar los Juegos Nacionales!

    Sí, ¡rescatemos los Juegos Deportivos Nacionales! Así comienzo este artículo el cual está motivado tras leer un enjundioso artículo -objetivo y profesional, como siempre- escrito por el colega y apreciado amigo Heriberto Morrison en su columna…

  • Los minutos de LeBron

    Tyronn Lue, coach de los Cavaliers de Cleveland en la NBA, no ha podido cumplir con los planes de reducir los minutos en cancha de LeBron James. Poco más de un mes atrás el técnico había dicho que tenía en planes de reducir a 32 o 33 los minutos̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente