Biznieto de Hostos valora país mantenga viva su memoria

El biznieto del educador Eugenio María de Hostos agradeció ayer el gesto de las autoridades dominicanas de honrar la memoria del ilustre puertorriqueño y convertirlo en el padre de la educación dominicana.

El biznieto del educador Eugenio María de Hostos agradeció ayer el gesto de las autoridades dominicanas de honrar la memoria del ilustre puertorriqueño y convertirlo en el padre de la educación dominicana.“Agradezco al pueblo dominicano por cuidar los ideales de mi bisabuelo, recordando su nacimiento cada 11 de enero y su muerte cada 11 de agosto. Cada joven aquí presente, no se olviden de sus sueños y nunca dejen de creer en sus ideales para que lleguen lejos y sean recordados como lo hizo mi bisabuelo”, manifestó Gustavo de Hostos, durante un acto celebrado en la explanada del Ministerio de Educación al conmemorarse el Día Nacional de la Educación y el 178 aniversario del natalicio del insigne educador.

El último deseo de Hostos fue morir en Santo Domingo y que sus restos fuesen llevados a Puerto Rico cuando su patria fuese libre. Sus restos descansan en el Panteón Nacional.

Pondera “Revolución Educativa”

De su lado, el viceministro de Educación, Luis de León, quien encabezó los actos, en representación del ministro Andrés Navarro, destacó que la “Revolución Educativa” que implementa el presidente Danilo Medina reconoce y valora a los actores del sistema educativo dominicano.

Resaltó la mejora sustancial en la calidad de vida y ámbito económico, laboral y profesional de los docentes, que garantiza el buen desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El funcionario enfatizó que Medina ha cambiado la cara a la educación y al país “ya que sus ejecutorias van en beneficio de las grandes mayorías y los más pobres de la nación, priorizando la educación, alimentación, salud y seguridad de los niños con la implementación de los programas Jornada Escolar Extendida, Quisqueya Aprende Contigo y las Estancias Infantiles”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas