true

David Villa en RD: “Nuestro gol principal es crear futbolistas profesionales”

8

No sólo la Academia de Fútbol DV7 del jugador David Villa en el país se encargará de inculcar los buenos valores de esta disciplina en los niños, sino que además tratar de capacitar jóvenes para competir a nivel internacional.  

“Ser futbolista profesional no es fácil, pero trataremos de ayudar a los niños a cumplir sus sueños, no solo disfrutará de una experiencia de futbol sino de vida”, destacó David Villa a  Multimedios de elCaribe.

Villa, quien ha vestido su carrera de grandes hazañas en España como la conquista de la Copa del Mundo 2010 y el campeonato de la UEFA en 2008, entre otros  destacó que se trabajará con la filosofía española y que realizará todos sus esfuerzos para crear jugadores competitivos y a la vez personas de bien.

“Nuestro gol principal es crear futbolistas profesionales pero no podemos olvidarnos que es complicado  pero trataremos de acompañar al niño en todo el proceso de crecimiento”, indicó David, quien tiene varias escuelas similares que ya funcionan en Nueva York (2), Puerto Rico, España (2) y Hong Kong (China).

 “Estamos consiguiendo un programa de becas, también tenemos previsto en el programa  incluir fogueos internacionales partiendo de que todas las academias trabajan con la misma filosofía”, manifestó Villa, quien en la actualidad milita para el New York City FC en la MLS.

La DV7 Soccer Academy operará en las facilidades de Media Cancha en la capital ubicada en la calle Santo Cerro #11, del sector Los Guayabos de Santo Domingo Oeste.

“Tenemos un sistema de entrenadores, hay muchos entrenadores que comparten nuestro proyecto. Pero se está realizando una selección de los entrenadores que están en este país, en este caso, Santo Domingo para guiarlos dentro de nuestra estructura”, expresó  David Escandell, quien tendrá la supervisión de la escuela de fútbol.