Demandan derechos de niños con condiciones especiales

Con el fin de lograr la aprobación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, la Asociación de Padres Luchando por la Inclusión Social demandó igualdad para los niños con capacidades especiales.

Con el fin de lograr la aprobación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, la Asociación de Padres Luchando por la Inclusión Social demandó igualdad para los niños con capacidades especiales.Así lo puntualizaron sus directivos durante la primera jornada de conferencias denominada “Sociedad Inclusiva RD”, efectuada en el salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano (CMD), en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La doctora Sherezade Hasbún, coordinadora general de la Sociedad de Padres Luchando por la Inclusión Social , denunció el rechazo que muchas veces sufren los niños con capacidades diferentes, cuando no son admitidos centros educativos o son forzados a pagar tarifas más altas en colegios privados.

Indicó que en las ARS no existen coberturas en salud contempladas para las terapias cognitivas del habla, habilidades sociales, psicopedagógica, entre otras, que son el tratamiento básico y fundamental para condiciones. Así, la pediatra Mery Hernández, secretaria general del CMD, indicó que otro de los grandes problemas de los pacientes con discapacidad es lograr que las ARS corran con los gastos que les corresponden, por tal razón, exhortó a quienes les ocurra esta situación presentar una denuncia formal a la DIDA o la SISALRIL.

En ese sentido, según explicó Cristina Amiama, directora del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación; de ocurrir una situación similar los padres deben presentar allí una denuncia formal, ya que muchas veces solo acuden a los medios de comunicación.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas