Hija de Aquino Febrillet afirma que dilatan el proceso

Jessica Aquino Lapaix, hija mayor del ultimado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, afirmó que los acusados del asesinato de su padre se mantienen introduciendo maniobras dilatorias para alargar el proceso previo

Jessica Aquino Lapaix, hija mayor del ultimado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, afirmó que los acusados del asesinato de su padre se mantienen introduciendo maniobras dilatorias para alargar el proceso previo al juicio de fondo. Al cumplirse ayer 10 meses del homicidio, la joven dijo, a través de sus abogados Danilo A. Lapaix, Amadeo Peralta, José Alcántara Aquino y Eliseo Urbáez, que la sociedad dominicana está suficientemente edificada sobre el curso de un proceso que necesariamente ha de concluir en un juicio de fondo con la condena máxima sobre cada uno de los imputados, y cuyo único reclamo es que se haga justicia. La apertura preliminar del juicio contra los supuestos homicidas está pautada del 17 al 20 de enero.

En la víspera, Eduard Montás Lorenzo, testigo presencial de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, rechazó que haya recibido 15 millones de pesos para retirar la querella en contra de Blas Peralta y los demás implicados en el caso.

Montás Lorenzo dijo que aunque retiró los cargos, estará presente como testigo a cargo en el proceso judicial seguido en contra de los implicados, tras señalar que fue el único de los que se encontraban en el vehículo cuando mataron a Febrillet que se atrevió a decir quién disparó en su contra.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas