El Caribe

Fútbol

Messi decide y el Barcelona está en cuartos de finales de la Copa del Rey

-

Messi reacciona tras lograr un gol restando 12 minutos para concluir el partido.
Messi reacciona tras lograr un gol restando 12 minutos para concluir el partido. (AP )

Lionel Messi volvió a ser decisivo para el Barcelona y con un golazo de falta cuando quedaban 12 minutos para el final de la eliminatoria ante el Athletic evitó la prórroga y dio el pase a cuartos de final para su equipo, que ganó 3-1. Con el triunfo, el Barcelona estará en el sorteo junto a la Real Sociedad, Alavés, Alcorcón y Atlético de Madrid. Messi volvió a demostrar que es un pilar en el equipo de Luis Enrique Martínez. Después de unos días convulsos por las quejas arbitrales de Gerard Piqué y por las críticas que recibió el club catalán por la ausencia de varios jugadores en la gala de la FIFA, apareció el argentino, otra vez, para hablar sobre el césped.

Si él fue quien se encargó de marcar en el choque de ida para dejar el marcador en un esperanzador 2-1 y si él fue quien con una falta espectacular dio un punto al Barcelona en el campo del Villarreal el pasado fin de semana, de nuevo se apuntó un tanto con un gol decisivo, en esta ocasión ante su público.

El Camp Nou disfrutó del acierto del argentino cuando el Athletic se ahogaba. El estadio azulgrana cantó aliviado el tanto de Messi después del agobio de los hombres de Ernesto Valverde, que renacieron después de los tantos de Luis Suárez y Neymar.

Real Sociedad avanzó tranquilo

Con más tranquilidad y gracias al 3-1 que consiguió en el encuentro de ida, la Real Sociedad certificó su clasificación para la siguiente fase. El Villarreal, que tenía esperanzas de remontada gracias al golazo que marcó en Anoeta Manu Trigueros. El 2-0 era posible, pero los hombres de Fran Escribá pronto recibieron un jarro de agua fría. Se lo dio Mikel Oyarzabal en el primer cuarto de hora. El extremo de Éibar se revolvió dentro del área del Villarreal y, de un zurdazo dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El Villarreal necesitaba tres tantos para forzar la prórroga y Roberto Soriano lo consiguió al borde del descanso después de recoger una falta lanzada por el alemán Nicola Sansone. En la reanudación, el cuadro castellonense adelantó líneas, Fran Escribá sacó al campo al brasileño Pato y al mexicano Jonatgan dos Santos, pero no hubo milagro y la Real estará en el sorteo.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente