Piden reiniciar la construcción de dos escuelas

Santiago. Organizaciones comunitarias de San José, La Mina, Villa Olímpica y zonas aledañas demandaron del Ministerio de Educación el reinicio de la construcción de dos centros educativos.

Santiago. Organizaciones comunitarias de San José, La Mina, Villa Olímpica y zonas aledañas demandaron del Ministerio de Educación el reinicio de la construcción de dos centros educativos.Las escuelas cuyos trabajos fueron paralizados son las Padre Vidal y la de Villa Jagua, ubicadas en San José y La Mina y en la Villa Olímpica. Ambos centros educativos son de 24 aulas y están en programa de tanda extendida. La demora ha provocado que los niños de estos sectores sean enviados a otras escuelas, en ocasiones lejos del hogar.

Según afirman los representantes de 13 juntas de vecinos de los citados sectores, las licitaciones fueron ganadas por concurso hace ya varios años y solo se estaba a la espera de ultimar detalles para la compra de los terrenos. A ambos contratistas se les entregaron avances.

Los comunitarios amenazan con manifestaciones de protestas para llamar la atención del ministro de Educación, Andrés Navarro, para que disponga la construcción de estas escuelas.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas