Presidente Medina entrega dos centros educativos en Santo Domingo Norte

El Gobierno abrió las puertas de la Jornada Escolar Extendida a 840 estudiantes de Mata San Juan y El Higüero. Lo hizo al entregar un liceo y una escuela de Básica a ambas comunidades de Santo Domingo Norte.

El Gobierno abrió las puertas de la Jornada Escolar Extendida a 840 estudiantes de Mata San Juan y El Higüero. Lo hizo al entregar un liceo y una escuela de Básica a ambas comunidades de Santo Domingo Norte.

Se trata del liceo Mata San Juan, ubicado en el sector del mismo nombre. También, el centro Paula Antonia Mercedes Encarnación, situado en la sección El Higüero. El presidente Danilo Medina entregó ambas obras.

30 nuevas aulas
Los dos planteles escolares suman 30 nuevas aulas, que facilitan la educación en esas comunidades. El liceo Mata San Juan, acogerá 525 estudiantes, en sus 20 aulas. Mientras que la escuela Paula Antonia Mercedes Encarnación, en sus 10 aulas, recibirá a 315 alumnos.

El liceo, desde donde se realizó el acto, posee dos laboratorios de ciencias, de informática y una biblioteca. Además, posee enfermería, salones diversos, cocina, comedor, espacios administrativos, plaza cívica y cancha mixta.

También, la escuela primaria de El Higüero está dotada de aula de inicial, rincones tecnológicos y biblioteca. Para la alimentación de los alumnos cuenta con cocina y comedor, asimismo tiene enfermería, plaza cívica y cancha.

Llevará tranquilidad a la comunidad
Los estudiantes auguran que a partir de este plantel habrá mayor tranquilidad en la comunidad de Mata San Juan. Así lo expresó al dar las gracias por el plantel, Xiomara Reyes Alcántara, estudiante de octavo grado de Básica.

Dijo que gracias a este liceo, los estudiantes no tendrán que trasladarse a otro lugar en busca de la enseñanza. La niña destacó el empeño puesto por el presidente Danilo Medina para que los dominicanos tengan una mejor educación.

Un proyecto de sociedad
En el acto, la viceministra de Obras Públicas, habló en representación del ministro de Obras Públicas. Claudia Franchesca de los Santos dijo que el apoyo de Danilo Medina a la educación, responde a un proyecto de sociedad.

Sostuvo que ese soporte está basado en la construcción y rehabilitación de aulas. Igualmente en el reforzamiento de la Jornada Escolar Extendida. También en la capacitación y mejoras salariales de los profesores.
 
Firme voluntad política
El ministro de Educación valoró los esfuerzos del presidente para impulsar la Revolución Educativa. Andrés Navarro García dijo que existe una firme voluntad del jefe de Estado. Esto es de que ningún niño se quede fuera de las aulas.

Observó que, igualmente, el presidente está inmerso en una gran labor para enfrentar el analfabetismo en el país. Reiteró su llamado a las comunidades para que se integren a las escuelas a los fines de que tengamos una educación de calidad.

Acompañaron al gobernante, Juan Frías, gobernador de la provincia y René Polanco, alcalde Santo Domingo Norte. También el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez.

Igualmente, Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial. Además, los diputados Damarys Vásquez, Carlos Guzmán y Rubén Maldonado. Asimismo Miguelina Alcina, directora Regional de Educación, y Estervina De la Cruz Núñez, directora del centro.

 

 

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas